_
_
_
_
_

Pabón, nuevo delantero del Valencia

El club de Mestalla, a través de un fondo de inversión, satisface los más de siete millones de la cláusula del punta colombiano

Pabón chuta ante Salcido, del Tigres, en el Apertura mexicano.
Pabón chuta ante Salcido, del Tigres, en el Apertura mexicano.Miguel Sierra (efe)

La marcha de Soldado al Tottenham dejó en el Valencia 30 millones de euros y una sensación de orfandad en la delantera che. Suplir los 30 goles marcados por el delantero surgido del colegio Don Bosco y formado en el Madrid requería hilar fino en la búsqueda del sustituto. Y que fuese asequible. Un tercio del dinero recaudado por la venta de Soldado ha invertido el Valencia para que su ausencia no sea un drama en Mestalla. Dos delanteros para no recordar a uno. El último en llegar, Dorlan Pabón (Medellín, Colombia, 1988) procedente del Monterrey y por el cual el Valencia ha pagado íntegramente la cláusula de rescisión de diez millones de dólares, algo más de siete convertidos a euros. Pabón y Hélder Postiga, que ha costado tres millones de euros y el canterano Paco Alcácer, tendrán la misión de suplir con goles a Soldado.

Apenas seis días atrás, Amadeo Salvo admitió que era imposible que un nuevo delantero aterrizara en Mestalla si uno o dos jugadores no abandonaban el club. Los 40 millones recaudados con la ventas de Soldado, Tino Costa y Gago, estaban destinados para paliar la merma de ingresos por la no presencia en la Champions y la rebaja del precio de los abonos a los socios. Mientras se negocia la venta de Piatti y por el cual se pretende recaudar cerca de tres millones de euros y una vez consumada la cesión de Cissokho al Liverpool por una temporada, el Valencia ha encontrado en un fondo de inversión, la fórmula de apoyo para agenciarse la participación de Pabón para las cuatro próximas temporadas. La cláusula del delantero colombiano doblaba su precio a partir del día 20 de agosto. Por ello la celeridad y el novedoso método utilizado en el Valencia y cada vez más frecuente en el fútbol español, que un grupo inversor que facilite o intervenga en la compra de jugadores en espera de que se revalorice y sacar rédito de un posible traspaso. El Monterrey no admitía ningún tipo de plazos de pago por su futbolista franquicia.

En el primer partido de Liga disputado el pasado sábado, Helder Postiga demostró tener poco que ver con Soldado. El portugués es un delantero referencia y de buenos movimientos de área pero carente de la velocidad de desmarque de Soldado. Sus números pasados tampoco invitaban al optimismo en Valencia. 14 goles conseguidos la pasada temporada ha sido el registro goleador más productivo en la carrera de Postiga. Características que pueden resultar complementarias con las de Dorlan Pabón, delantero potente y rápido, 15 veces internacional por Colombia y de demostradas prestaciones en el fútbol español. En el Betis jugó la segunda parte de la pasada Liga anotando ocho goles en 17 partidos disputados. Djukic tenía claro que era el jugador que necesitaba. “Pabón es el perfil que estamos buscando. Un delantero rápido y con desborde”, apuntó el entrenador del Valencia tras el partido del Málaga. Sus deseos se han visto cumplidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_