_
_
_
_

“La rodilla no me limita nada”

Nadal, que gana a Dimitrov y se cita con Federer, celebra en Cincinnati la respuesta de la articulación a la abrasión del cemento

J. J. M.
Nadal, durante su partido contra Becker.
Nadal, durante su partido contra Becker. RONALD MARTINEZ (AFP)

Camino del Abierto de EEUU (desde el 26 de agosto), Rafael Nadal hizo algo mucho más importante que deshacerse del búlgaro Dimitrov (6-2, 5-7 y 6-2) y que citarse este viernes en cuartos con el suizo Roger Federer (01.00, C+ y Tdp). Dijo que la rodilla izquierda, que le tuvo siete meses lesionado hasta febrero y que luego le molestó en Wimbledon, hasta el punto de provocar un nuevo parón de seis semanas y media, ya no influye en sus partidos.

“No diré que está perfecta al ciento por ciento, pero la rodilla no me limita de ninguna manera”, dijo el español, campeón la semana pasada en Montreal. “Me duele a veces, sí. Por eso digo que no estoy al ciento por ciento perfecto... pero estoy al ciento por ciento perfecto para competir al ciento por ciento”.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE

El español se explicó en inglés. Suele incluir muchos más matices y salvedades en sus declaraciones en castellano. Los datos apoyan su afirmación de que las molestias que sigue sintiendo no le condicionan por ahora. Al llegar a la cita con Dimitrov, Nadal estaba invicto sobre cemento (11-0), había dominado la gira de arcilla, donde ganó Roland Garros, y solo había sufrido en Wimbledon, donde perdió a la primera.

“Mis rodillas están curadas y funcionando bien por el momento”, dijo. “Donde tuve más problemas fue en la hierba, porque los movimientos son menos estables y tengo que agacharme más”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_