Cristiano ‘olvida’ a Mourinho
El portugués se niega a citar el nombre de su ex entrenador "No vale la pena", dice tras ser preguntado por las declaraciones en las que el técnico dijo que el verdadero Ronaldo era el brasileño
Cristiano Ronaldo, estrella del Madrid y la selección portuguesa, descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre su compatriota y exentrenador José Mourinho, negándose a mencionar siquiera su nombre. Tras marcar el único gol de su selección en el amistoso del miércoles entre Portugal y Holanda (1-1), CR fue preguntado por los periodistas lusos sobre si estaba desilusionado con el ahora técnico del Chelsea, que declaró que el "verdadero" Ronaldo era "el brasileño". El portugués fue contundente en su contestación: "No voy a mencionar el nombre de esa persona porque creo que no vale la pena". Visiblemente molesto, reiteró: "No quiero citar el nombre de esa persona".
Las palabras del jugador son el último episodio de una serie de declaraciones que evidencian su distanciamiento con Mourinho, y que comenzaron con una entrevista en la que el entrenador luso defendió que el Ronaldo "original" y "verdadero" es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con quien había coincidido en el Barcelona, y no su compatriota. El delantero portugués, de 28 años, respondió entonces con tranquilidad y recalcó que él siempre respeta a sus entrenadores. "No escupo en el plato en el que como".
Cristiano y el técnico coincidieron en el Real Madrid durante tres años, los dos son representados por el mismo agente, el también portugués Jorge Mendes, y ambos son considerados en su país como las principales figuras a nivel futbolístico. Hoy mismo, el diario A Bola destaca la actuación del delantero madridista con su selección frente a Holanda y le apoda "Capitán gol", ya que el de ayer fue su tanto número 40 al servicio del combinado portugués, sólo uno por debajo del mítico Eusebio.
Además, el delantero alabó al nuevo técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al que calificó de "gran entrenador" y con el que dijo sentirse "feliz". Cristiano marcó como objetivos principales para esta temporada la Liga y la Liga de Campeones después de que la campaña pasada el conjunto blanco sólo consiguiera la Supercopa de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.