Mireia logra otro récord del mundo
La española firma la mejor marca en 400 m en piscina corta, apenas unas horas después de batir el récord de 800 m
La nadadora española Mireia Belmonte se ha colgado otro oro, marcando de nuevo el récord del mundo, en la final de los 400 metros libres de la Copa del Mundo en piscina corta, celebrada en Berlín, mientras que su compatriota Melani Costa ha logrado un nuevo bronce en la misma prueba.
Como ya hiciera el día anterior en la final de los 800 libres, la catalana ha vuelto a fulminar el récord del mundo, que ostentaba la francesa Camille Muffat desde noviembre de 2012 (3:54.85), con un tiempo de 3:54.52. Por detrás de ella, la neozelandesa Lauren Boyle (3:55.31) ha sido plata y la mallorquina Melani Costa (3:58.31), bronce, su segundo consecutivo tras el logrado en la final de los 200 libres.
La nadadora balear marcó el mejor tiempo al paso por los 50, 100 y 150 metros, siento relevada después por la oceánica. Sin embargo, nada pudieron hacer ninguna de las dos cuando Belmonte incrementó el ritmo para ponerse primera en los 350 metros y sumar su segunda medalla de oro tras la lograda el sábado en la final de los 800 metros libres.
En esa prueba, la de Badalona se convirtió en la primera nadadora en toda la historia que logra bajar de ocho minutos en un 800 de piscina corta, al batir la anterior marca (8:01.06), también en poder hasta ese momento de la francesa Camille Muffat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.