Lendoiro: “Estamos decididos a marcharnos”
Lendoiro asegura estar dispuesto a dejar el club, pero anticipa que no admitirá "un golpe de estado" y advierte: "Lo que parece tan fácil a lo mejor no es tan fácil"
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, aseguró que el consejo de administración que encabeza está dispuesto a abandonar la dirección del club, en la que lleva 25 años, pero advirtió que no se marchará a cualquier precio. "No vamos a anticipar el interés del consejo por delante del interés del club y en este momento estamos todos decididos a marcharnos, pero no vamos a admitir que nos echen porque eso es, ni más ni menos, que un golpe de estado", comentó el dirigente tras la presentación del delantero Javier Arizmendi.
Dos días después de que el Deportivo hubiera salvado a última hora la amenaza de un descenso administrativo, Lendoiro señaló que los que pueden echar a la directiva actual son los accionistas del club. "Posiblemente, haya llegado el momento, seguro que ha llegado, pero queremos ir marcando los tiempos, sin empujones", declaró el mandatario blanquiazul, que también se refirió a quien venga para sustituirle. "El que entre tiene que contar con los votos de los accionistas. Lo que parece tan fácil a lo mejor no es tan fácil. No se va a producir ruptura social", argumentó.
Lendoiro indicó que el consejo de administración tampoco va a aceptar que nadie le imponga el rumbo del convenio de acreedores. "Entendemos que la hoja de ruta la debe diseñar el consejo de administración. Por supuesto, si es conveniente, con los acreedores principales y pactándola, pero no vamos a aceptar que se nos imponga", dijo. El presidente criticó la propuesta de convenio, sin un plan de viabilidad, que los acreedores, con el visto bueno de los administradores concursales, le trasladaron a la directiva. "¿Cómo vamos a firmar un convenio donde en primer lugar no existe un plan de viabilidad? Ellos rechazaron el que había presentado el Deportivo y el presentado por la Liga y no nos presentaron un convenio. Si alguien dice lo contrario, miente. El que tenían perfilado ellos mismos decían que era inviable", expuso.
Además, indicó que haber aceptado esa propuesta elaborada por los acreedores habría supuesto la liquidación del club. "Firmar era la sentencia de muerte del Dépor. Por eso es tan importante que el convenio sea cumplible", indicó el presidente, quien comentó que es "inviable hacer frente a la deuda en 10 años". "Por eso, pedíamos el plan de viabilidad para saber de dónde salen los ingresos para hacer frente a la deuda", añadió Lendoiro. El presidente adelantó que solicitará "con urgencia reuniones con todas las partes para acercar posturas".
Sobre los movimientos del Deportivo en el mercado, Lendoiro explicó que "es muy difícil" que pueda recuperar al centrocampista portugués Diogo Salomao, del Sporting de Lisboa, y al argentino Lionel Scaloni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.