Erik Zabel dimite como miembro de la Unión Ciclista Internacional
El excorredor alemán reconoce a un diario haber consumido sustancias dopantes durante su época como profesional Su nombre aparecía en la lista de dopados en el Tour de 1998 publicada por el Senado francés
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy en un comunicado que el excorredor alemán Erik Zabel presentó su dimisión como miembro del Consejo de Ciclismo Profesional.
La UCI informó de que el exciclista alemán contactó con Patrick McQuaid, presidente de la institución, esta mañana para presentar su dimisión y expresar su "profundo arrepentimiento por haber mentido durante tanto tiempo" acerca del consumo de sustancias dopantes.
Zabel reconoció en una entrevista publicada por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" haber consumido sustancias dopantes, como se derivó del informe de una comisión de investigación del Senado francés, que incluía al ciclista en la lista de dopados en el Tour del año 1998 que salió a la luz la semana pasada.
"No es la persona adecuada para formar parte del Consejo de Ciclismo Profesional", destacó la UCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.