La ACB amplía la revisión de vídeo
Los árbitros podrán visionar algunas jugadas en los partidos retransmitidos por televisión Desparace la posesión alterna: los balones retenidos volverán a dirimirse en salto entre dos
Los árbitros de la ACB tendrán a partir de la próxima campaña una herramienta mejorada. La Asamblea ha acordado el uso del Instant Replay, la revisión en video de jugadas dudosas, para la próxima temporada. Los colegiados podrán valerse de esta tecnología no solo para determinar si un tiro ha entrado antes de que sonara la bocina, sino en más situaciones: fueras de banda, si un tiro es de dos o de tres puntos, faltas duras o reyertas entre los jugadores —se podrá revisar la entidad de la falta pero no si la falta ha existido— y errores con el reloj de posesión y de partido. El Instant Replay solo estará disponible en los partidos retransmitidos por televisión.
El sistema no es perfecto. Como en la NBA, puede darse el caso de que el árbitro revise si un jugador estaba tirando de dos o de tres cuando el árbitro pitó la falta y que, a posteriori, vea que no había infracción y no pueda hacer nada por remediarlo. Sin embargo, la tecnología ayudará a que los errores arbitrales sean cada vez menos frecuentes.
La ACB también ha adaptado su normativa a la de la FIBA —la Federación Internacional— en otros aspectos, siguiendo la normativa NBA. Las técnicas, hasta ahora castigadas con dos tiros libres, pasarán a uno solo. Ya es historia la norma de la posesión alterna, la famosa flecha: los balones retenidos volverán a dirimirse en salto entre dos. Además, el defensor cometerá falta cuando tenga al menos un pie tocando la línea del semicírculo, lo que dará más libertad al atacante en su entrada a canasta.
La Liga ha aprobado su calendario. Empezará el 4 y 5 de octubre con la Supercopa y continuará la semana siguiente con el comienzo de la ACB, que terminaría como muy tarde el 29 de junio. La Copa del Rey de Málaga se disputará entre el 6 y el 9 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.