Asenjo, cedido al Villarreal
El guardameta, de 24 años, llega al Madrigal desde el Atlético, con una opción de compra y tras unas temporadas marcadas por las lesiones
El guardameta Sergio Asenjo jugará la próxima temporada en el Villarreal cedido por el Atlético, y el club castellonense se ha asegurado una opción de compra. Asenjo, de 24 años, llega al Villarreal tras la salida del equipo de Diego Mariño al finalizar la temporada pasada y para acompañar en el puesto a Juan Carlos Sánchez.
El club había anunciado que buscaba un portero de garantías para afrontar esta temporada tras haberse barajado otros posibles candidatos, como el guardameta Andrés Fernández, de Osasuna, con los que se llegó a negociar.
Desde el Villarreal se confía en que Asenjo recupere en su nuevo club el nivel futbolístico y físico que las lesiones le impidieron alcanzar tras su llegada al Atlético en 2009, tras su exitoso paso por el Valladolid.
Nacido en Palencia, Sergio Asenjo entró a formar parte de las categorías inferiores del Valladolid cuando apenas contaba con 15 años y debutó en Primera en la temporada 2007-08, precisamente contra el Villarreal y cuando apenas superaba la mayoría de edad. Dos lesiones consecutivas de rodilla truncaron su trayectoria, la primera de ellas en el Atlético en 2010 y la segunda en su cesión al Málaga en 2011, en las dos ocasiones con el ligamento cruzado afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.