Berlocq deja sin título a Verdasco en Bastad
El español cae en Suecia 7-5 y 6-2 ante el tenista argentino
El tenista español Fernando Verdasco no ha podido llevarse el torneo de Bastad al caer derrotado este domingo en la final disputada en tierras suecas contra Carlos Berlocq (7-5 y 6-1), por lo que el argentino se adjudica, de esta forma, su primer torneo ATP de su carrera a la edad de 30 años.
En el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores tras el disputado en Auckland el año anterior, ganado también por Berlocq, de nuevo el argentino conseguía el triunfo ante Verdasco en un encuentro que duró poco más de una hora y media. Hasta en cinco ocasiones llegó a romper el servicio del español, estadística que fue un lastre para el madrileño.
En una primera manga caracterizada por los parciales, el sudamericano consiguió ponerse con un 4-1 a favor en los primeros compases. Por su parte, Verdasco igualó el encuentro al vencer en tres juegos consecutivos, pero 'Charly' se adjudico el set con un 7-5 final a pesar de que el español batallador salvó cinco pelotas de set.
El segundo set fue un calcó del anterior gracias a la autoridad de Berlocq que volvió a imponerse 4-1. Pero esta vez, el español no pudo reponerse de la ventaja de su rival y cedió la última manga y el torneo por un claro 6-1. Así, Berlocq se adjudicaba el primer torneo ATP de su trayectoria, convirtiéndose en el segundo argentino que vence en Bastad tras la victorias de Mariano Zabaleta en 2003 y 2004.
Además, el natural de Chascomús puede hacer doblete este domingo ya que juega también la final de dobles junto con el español Albert Ramos en el encuentro que les enfrenta a la pareja compuesta por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Standler. Por su parte, Verdasco tendrá que esperar a ganar su sexto torneo ATP ya que ha perdido ocho de las trece finales que ha disputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.