Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla ata al colombiano Bacca, pichichi de la Liga belga

El delantero, de 26 años, llega del Brujas por siete millones de euros y es la sexta incorporación del conjunto andaluz

Bacca, en un partido con el Brujas
Bacca, en un partido con el Brujas REUTERS

Ya sea para complementar a Álvaro Negredo o para sustituirle, Carlos Bacca, delantero de 26 años, dejará el Brujas rumbo a Sevilla por siete millones de euros. El colombiano, máximo goleador de la Liga belga el pasado curso con 28 dianas, ha mostrado su satisfacción en su cuenta en Twitter: “Gracias a Dios. Próximo destino, Sevilla”. Bacca fue además elegido mejor jugador del campeonato.

Ramón Rodríguez Monchi, el director deportivo del Sevila, ha viajado a Manchester, donde el Brujas se encuentra disputando la pretemporada, para cerrar su contratación. Bacca firmará por cinco años y el Sevilla ha fijado una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El delantero se incorporará a la concentración del club hispalense en Costa Ballena (Cádiz).

Los Goles que marcó  Bacca con el Brujas durante la pasada temporada

Bacca comenzó en el Barranquilla FC, colombiano. Tras una temporada en el Minervén de Venezuela, regresó para, después, jugar en el Junior, de la misma ciudad, con el que marcó 73 goles en 130 partidos en la máxima categoría colombiana. En enero de 2012 el Brujas le echó el guante.

Se trata del sexto fichaje realizado por el Sevilla en lo que va de mercado veraniego tras el pichichi rumano, Raul Rusescu, el mediapunta Jairo Samperio, el extremo izquierdo Vitolo, el interior alemán Marco Marin, cedido por el Chelsea, y el central argentino Nico Pareja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.