La ACB repesca al Gipuzkoa Basket
Ni el CB Atapuerca ni el Lucentum Alicante han pagado los tres millones de euros por ascender El Básquet Manresa tiene hasta el día 13 para presentar la documentación que exige la ACB
No hay dinero para ascender a la ACB. Ni el CB Atapuerca, burgalés, ni el Lucentum Alicante han podido desembolsar los tres millones de euros que cuesta acceder a la élite del baloncesto español y, según la normativa de la liga, su puesto en la máxima categoría vuelve a manos de quien lo había perdido: Gipuzkoa Basket y Básquet Manresa. El primero ya ha sido readmitido en la ACB. El Manresa, colista el pasado curso, tiene hasta el día 13 para completar toda la documentación necesaria.
“El buen hacer, la ordenada gestión y el rigor económico han hecho que podamos celebrar este acontecimiento”, ha afirmado Álvaro Bilbao, presidente del Gipuzkoa Basket, penúltimo la pasada temporada con 8 victorias y 26 derrotas, a cuatro triunfos de la salvación. “Vamos a seguir poniendo todo el empeño para ofrecer a los aficionados un proyecto ilusionante en la máxima categoría”.
La asistencia a los pabellones ha sido esta temporada un 3,7% inferior a la anterior, según el informe que ha presentado la Asamblea de la ACB. La liga ha confirmado que las sedes de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey serán Málaga (2014) y Las Palmas de Gran Canaria (2015).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.