Tomás Pina, al Villarreal
La llegada del medio, procedente del Mallorca, se suma a las incorporaciones del defensa esloveno Jokic y de Pedro Ríos, del Levante
Tras su inesperado descenso a Segunda y una vuelta a Primera más laboriosa de lo previsto, el Villarreal ha reforzado su plantilla. El club ha anunciado un acuerdo con el descendido Mallorca para el traspaso del centrocampista Tomás Pina, que firmará por cinco años. El club castellonense también ha fichado estos días al defensa esloveno Bojan Jokic, del Chievo Verona, y a Pedro Ríos, del Levante.
Pina, de 25 años, jugó la pasada temporada 36 de los 38 partidos con el Mallorca. Habitual mediocentro, tiene explosividad para incorporarse al ataque y caer a la banda, así como buen desplazamiento en largo. El club ha incorporado también a Bojan Jokic, internacional esloveno de 27 años que ha jugado de central y lateral izquierdo en el Chievo. Jokic disputó el Mundial 2010 y ha sido más de 60 veces internacional.
El centrocampista gaditano Pedro Ríos, de 31 años, se incorporará a los entrenamientos la próxima semana. El jueves tendrá lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Cuatro años después de jugar los cuartos de la Champions y dos de jugar las semifinales de la Liga Europa, el Villarreal quiere dejar su descenso en un simple borrón.
Mientras, el club amarillo ha traspasado al portero gallego Diego Mariño al Valladolid. El meta, campeón del Europeo sub-21 con España, jugará en el equipo castellano las próximas cinco temporadas, aunque el club que preside Fernando Roig se ha reservado una opción de recompra y un porcentaje de un posible traspaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.