“Larga espera”
La prensa brasileña celebra el futuro duelo contra España y la italiana elogia el rendimiento de los 'azzurri'
Con el precedente de la goleada en la final de la Eurocopa del pasado año aún en la retina, los medios italianos aplaudieron el esfuerzo de La Azzurra ante la selección española, que solo pudo ser doblegada en la tanda de penaltis. “Pero Italia ha sido bella”, clama La Gazzetta dello Sport, que ilustra su portada con una foto de los dos capitanes, Casillas y Buffon, saludándose tras los lanzamientos desde los 11 metros.
“Italia, así duele”, titulaba el rotativo Tuttosport, con una foto de Bonucci, que falló el séptimo penalti del combinado de Prandelli, que a la postre fue decisivo, pues unos segundos después Navas se encargaría de aprovechar su turno.
En su edición digital, La Repubblica se hacía eco de las declaraciones de Giaccherini, en las que el jugador italiano admitía que el séptimo penalti lo tenía que haber lanzado él, pero no se encontraba con la fuerza necesaria: “Le pedí a Leo [Bonucci] que lo tirara él]. “Italia, has estado grande”, resaltaba por su parte Corriere dello Sport.
Con el pase de España a la final, la Copa Confederaciones tendrá el domingo el duelo soñado de los últimos años, un Brasil-España, un partido al que no cesan de hacer alusión los medios locales. “Larga espera”, celebra Folha de São Paulo, que destaca en su crónica del partido el asfixiante calor que reinaba en Fortaleza durante los 120 minutos que duró la semifinal entre España e Italia.
Otro de los grandes medios brasileños, O’Globo, destaca en su edición digital el hecho de que esta vez la canarinha, pentacampeona del mundo, no llega ni mucho menos como favorita al duelo decisivo del domingo. Sí advierte el rotativo que cada vez que salta al terreno de juego, y más ante la torcida, la selección tiene la obligación de ganar: “Preferentemente, jugando bien”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.