_
_
_
_

Salom vuelve a la ‘pole’

El mallorquín, segundo de Moto3, saldrá primero por delante de Rins y tras la rotura de motor de Viñales

N. T.
Montmeló -
Luis Salom, en el circuito de Montmeló.
Luis Salom, en el circuito de Montmeló.Andreu Dalmau (EFE)

Fue finalmente Luis Salom quien se llevó el gato al agua. Y eso que las últimas vueltas fueron frenéticas. El baile de cascos rojos (los que indican quién lleva el mejor tiempo) en la tabla de clasificación daba buena cuenta de ello. Aunque entre los candidatos aparecían los de casi siempre, entre ellos el mallorquín y Alex Rins, que llegó a colocarse primero pero terminó cediendo ante el empuje del piloto del equipo de Aki Ajo. Salom vuelve a la pole, posición que no ocupa desde la primera carrera de la temporada, en Catar. Desde entonces, además, su rendimiento los sábados había ido empeorando hasta este sábado. Fue segundo en Austin, tercero en Jerez y quinto en Le Mans y Mugello. Lo suyo es darlo todo en las últimas vueltas de la carrera, como hizo en Italia. Pero a nadie le amarga un dulce.

PARRILLA DE SALIDA

-Primera línea
1. Luis Salom (ESP/KTM) 1''50.782.
2. Alex Rins (ESP/KTM) a 0.326.
3. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 0.758.

-Segunda línea.
4. Alex Márquez (ESP/KTM) 0.886.
5. Maverick Viñales (ESP/KTM) 1.020.
6. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) 1.170.

-Tercera línea.
7. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1.184.
8. Jack Miller (AUS/FTR Honda) 1.278.
9. Niccol Antonelli (ITA/FTR Honda) 1.323.

-Cuarta línea.
10. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda) 1.517.
11. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1.600.
12. Brad Binder (RSA/Suter Honda) 1.659.

Salom saldrá el primero y tendrá al lado a dos chicos con los que ya se batió el cuero en la última carrera: Rins y Oliveira, que terminaron a tres y siete décimas, respectivamente. El que no tuvo el día fue el líder del Mundial, que primero tuvo un accidente y poco después, quizá consecuencia del revolcón, rompió el motor de su KTM.

Tuvo un poquito de todo Maverick Viñales. Una pizca de mala suerte y también un puñadito de la buena. Sufrió una caída cuando apenas había dado cuatro vueltas al circuito de Montmeló, se golpeó duramente el cuerpo y cuando ya pudo volver a la pista su motor dijo basta después de un par de intentos.

Sin embargo, para su tranquilidad, el entreno que decidiría las posiciones de la parrilla de salida este domingo no fue tan mal como pueda parecer. Pues al líder del Mundial le habían bastado tres vueltas para hacer lo que al resto les costó una quincena. La vuelta rápida la firmó Viñales solo en su tercer giro al trazado. Y a pesar del abandono tras ocho vueltas le sirve para salir este domingo desde la segunda fila de la parrilla, en quinto lugar, justo al lado del novato Alex Márquez, cuarto. Otro español, Efrén Vázquez, completará esa segunda fila recuperado ya de la fractura de clavícula que sufrió en Le Mans.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_