_
_
_
_
_

El Barça hace oficial el fichaje de Lazarov

Tras Karabatic, el club recluta del Atlético al lateral derecho macedonio

Lazarov persigue al azulgrana Víctor Tomás.
Lazarov persigue al azulgrana Víctor Tomás.R.APARICIO / FC BARCELONA

El Barcelona Intersport anunció este viernes el fichaje para las dos próximas temporadas del lateral derecho Kiril Lazarov. El macedonio, procedente del Atlético, se convierte en la segunda incorporación de renombre del equipo catalán tras la llegada del primera línea francés Nikola Karabatic. El ya exjugador rojiblanco llegó a un acuerdo con su anterior club para rescindir su contrato, que finalizaba en junio de 2014.

Lazarov vestirá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas. De 33 años e internacional y capitán con la selección de Macedonia, llegó en 2010 al BM Ciudad Real. Posteriormente firmó por el Atlético, con el que ha ganado un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Anteriormente había militado en el RK Peliester, el RK Zagreb y el MKB Veszprém.

En su expediente figuran dos Ligas y dos Copas en Macedonia; siete Ligas y cinco Copas en Croacia; y cinco Ligas y cinco Copas en Hungría. En su periplo Asobal ha celebrado dos Supercopas, tres Copas del Rey, una Copa Asobal y un Mundial de Clubes.

Alex Dujshebaev, al Atlético

El lateral derecho Alex Dujshebaev, máximo goleador de la última edición de la Liga ASOBAL, jugará las dos próximas temporadas en el Atlético, según confirmó el club rojiblanco.

Dujshebaev, de 20 años, llega procedente del Balonmano Aragón, donde esta campaña se ha destapado como un voraz goleador, tal y como demuestran los 198 tantos, una media de casi siete -6,83- por partido, que le han convertido en el máximo artillero de la competición nacional.

El internacional español júnior se reencontrará de este modo con su padre, el técnico rojiblanco Talant Dujshebaev, que ya le hizo debutar en 2009, con tan sólo 17 años, tanto en la Liga ASOBAL como en la Liga de Campeones en las filas del extinto Balonmano Ciudad Real.

La llegada de Alex Dujshebaev supone el cuarto refuerzo del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, tras los fichajes del pivote Alberto Val, procedente del Constanta rumano, y de los extremos Pedro Rodríguez (Naturhouse La Rioja) y Víctor Alonso (Cuatro Rayas Valladolid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_