“Al contado y fuera del mercado”
Del Nido justifica la venta de Navas para “cuadrar el balance”, dice que ahora no hay “urgencia por vender” y que rechazó la dimisión de Monchi
“La venta de Navas se ha producido porque el jugador quería marcharse y porque el dinero que nos ha ofrecido el City está fuera del mercado”. Así justificaba José María del Nido, presidente del Sevilla, la operación del traspaso del extremo internacional, cifrada en 21 millones de euros como fijo más cinco en variables. “Ha sido una operación buena para todas las partes. Jesús me dijo en la cara que su ciclo en el Sevilla había terminado”, añadió el dirigente del Sevilla, triste y satisfecho a la vez por el traspaso del internacional. Triste porque se va el último integrante del equipo glorioso del Sevilla que conquistó seis títulos entre 2006 y 2010. Satisfecho porque su venta permite sanear financieramente a una entidad que en la última junta general de accionistas había proclamado pérdidas por valor de 15 millones. “La venta de Navas nos permite cuadrar el balance financiero de la pasada temporada”, aclaró el máximo dirigente del Sevilla. El motivo, según explicó, es que la oferta del City resulta irrechazable porque los 21 millones de fijo de la operación serán abonados al contado. “Es la primera vez en mi trayectoria en el fútbol que me abonan una operación euro tras euro. Martín Martín, como decimos en Andalucía. Entenderán que con la que está cayendo en la economía mundial se trata de una oferta a la que no podíamos negarnos”, relató el presidente del Sevilla, quien le deseó al internacional los mayores éxitos deportivos. “Le deseo lo mejor porque Jesús es como un hijo para mí. Hemos vivido momentos muy malos y otros fantásticos, los mejores. Se va como un crack y ganará en el City como la figura mundial que es. Lo he tenido desde que tenía 14 años y se va con 27”, reseñó.
Con el adiós de Palop y el traspaso de Navas al City no queda ya nadie del Sevilla campeón. “El Sevilla de los títulos es ya historia. Hemos completado una temporada que ha sido un fracaso porque nos hemos gastado 80 millones para ser novenos. Debemos mirar atrás, al Sevilla de 2002 y 2003 que cuajó luego en un equipo campeón”, relató Del Nido.
La remodelación en el Sevilla se plantea considerable: el club tiene la intención de cambiar al menos el 50% de los miembros de la actual plantilla, se bajará el presupuesto un 20%, se tirará mucho más de la cantera y el objetivo no será ya pelear por Europa la próxima temporada. Ante este nuevo Sevilla menos ilusionante para su público, el club andaluz prepara una drástica reducción en el precio de sus abonos.
“Me pongo a los pies del Rayo, que con 15 millones de coste de plantilla ha quedado por delante de nosotros. Hemos pagado mucho por unos jugadores que no han demostrado todo lo que le pagamos. A partir de ahora la consigna será pelear partido a partido”, admitió Del Nido.
El dirigente confirmó que Monchi, director deportivo y consejero, le presentó la dimisión la pasada semana. “Ha sido tanto lo que nos ha dado que el consejo de administración la rechazó. Es cierto que han existido errores en los fichajes, pero Monchi nos ha dado mucho”, recalcó Del Nido.
Vendido Navas, el dirigente explicó que la salida de Negredo no tiene ya tanta prioridad y que el goleador solo saldrá del Sevilla si llega una oferta fuera de mercado. “Ahora ya no tenemos ninguna urgencia por vender”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.