_
_
_
_
_

Pepe Mel renueva hasta 2017

El entrenador madrileño, que ha llevado al Betis de Segunda a Europa, es el más duradero en los banquillos de Primera División

R. P.
Pepe Mel.
Pepe Mel.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

El Betis ha anunciado la renovación de Pepe Mel hasta junio de 2017, lo que convierte al entrenador madrileño en el técnico más longevo de la Primera División. El preparador llegó al Betis en el verano de 2010 y en estos tres años ha logrado un ascenso en su primera campaña, la permanencia en la segunda y la clasificación europea en la tercera recién finalizada. “Agradezco mucho la confianza que el Betis ha puesto en mí. Una confianza que se gestó en los peores momentos de la pasada campaña. Me siento un privilegiado porque entreno en el equipo de mi vida, un Betis que tiene un futuro bastante halagüeño. Ahora mi contrato termina en 2017 y tengo plena confianza en el club para competir en tres frentes la próxima temporada”, afirmó Mel recién renovado.

“No puedo estar más satisfecho”, afirmaba el técnico, contento con el proceso de modernización de un Betis que hace solo dos años subía a Primera y ahora competirá en Europa. “Estamos haciendo un buen trabajo. El Betis está rompiendo con la norma y ha hecho un contrato largo a su entrenador. Creo que eso es fruto de un trabajo serio. En 2010 nadie quería venir al Betis y ahora nuestros jugadores son apetecidos en Ligas como la Premier”, significó el entrenador del conjunto verdiblanco. Con esta renovación, son siete los años que el preparador podría estar en el banquillo del conjunto andaluz.

En 2010 nadie quería venir al Betis y ahora nuestros jugadores son apetecidos

“En 2010 dije que mi sueño era estar con el Betis en Europa y hubo risas en la sala. Ahora digo que quiero ganar un título con el Betis y jugar la Liga de Campeones. Soñar es gratis, pero trabajaremos por ello. Este club está haciendo las cosas cada día mejor”, indicó Mel. El contrato de Mel se extinguiría de forma automática si el conjunto verdiblanco desciende a Segunda División en el periodo comprendido entre 2014 y 2017. “Vamos a poner al Betis donde se merece tras una época complicada”, aclaró el presidente, Miguel Guillén.

El Betis, que regresará al trabajo el 4 de julio, afrontará tres competiciones la próxima temporada. A la espera de lo que ocurra con el Málaga, que mañana tiene vista con el TAS, el Betis reza en la UEFA como sexto clasificado, por lo que comenzará su andadura en la eliminatoria previa a la fase de grupos que se jugará el 22 y 29 de agosto. Si el TAS perdona al Málaga, el Betis empezaría a jugar en la UEFA el próximo 1 de agosto. Para la próxima temporada, el Betis ya ha fichado a Andersen, portero internacional por Dinamarca, a Juanfran, lateral y extremo del Castilla, y Chuli, delantero del Recreativo de Huelva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_