Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“No voy a aguantar hasta el lunes. Firmaré el contrato con el Barcelona”

Neymar fue el primero en confirmar su llegada al Camp Nou con un mensaje en Instagram en que agredece sus años en el Santos

Messi y Neymar, en el Mundial de Clubes en 2011. Ampliar foto
Messi y Neymar, en el Mundial de Clubes en 2011. AP

Neymar no pudo esperar más y esta madrugada española confirmó su elección. Jugará en el Barcelona junto a su admirado Leo Messi y mañana estampará su nuevo contrato por las cinco próximas temporadas con el club azulgrana. Horas antes del partido del Santos contra el Flamengo, Neymar dio oficialidad a su destino. "No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré el contrato con el Barcelona", escribió Neymar, de 21 años, en su perfil en la red social Instagram. Poco después, el mismo club azulgrana se veía de este modo obligado a confirmar la noticia.

En su mensaje, Neymar agradece los "increíbles" nueve años en el Santos y asegura que su sentimiento por el club y su hinchada "nunca va a cambiar". "Solo un club como el Santos podría darme todo lo que he vivido fuera y dentro del campo", añade. Neymar da las gracias a la afición del Santos por el apoyo que le ha brindado "incluso en los momentos más difíciles". Por ello, el delantero brasileño ha querido cerciorarse de que jugaría el partido en Brasilia contra el Flamengo en el inicio del campeonato liguero brasileño.

"Quiero tener la oportunidad de entrar una vez más al campo con el manto (la camiseta del Santos) y escuchar a la multitud gritar mi nombre", afirma Neymar. El encuentro entre el Flamengo y el Santos inaugurará el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Conformidad del Santos

El Comité de Gestión del Santos, asimismo, ha anunciado que Neymar les ha notificado su decisión de aceptar la oferta del FC Barcelona, por lo que sellará el traspaso del delantero brasileño al club azulgrana en los "próximos días", aunque no ha concretado cuál será el montante final del traspaso. En un comunicado, el Santos reconoce que "no era posible rivalizar con las condiciones ofrecidas en las propuestas recibidas desde el extranjero", si bien remarca que ha hecho "todos los esfuerzos" por mantenerlo en el club "el mayor tiempo posible".

De hecho, el Santos, que asegura que lleva recibiendo ofertas por su estrella desde mediados de 2010, le ofreció renovar su contrato, que expiraba en julio del año que viene. "Debido al acuerdo de confidencialidad y de mutuo acuerdo, las bases de la negociación no serán difundidas por las partes", puntualiza el club brasileño, que desea "mucho éxito en su nuevo viaje" a Neymar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información