Los Pacers despiden a Carmelo y se citan con LeBron
Indiana jugará la final del Este contra Miami tras cerrar la serie con los Knicks (106-99 y 4-2) en un gran partido de Stephenson, Hibbert y George
Los Knicks no estarán en la final de la Conferencia Este, un objetivo que no consiguen desde 2000. No pudieron con los Pacers, un espléndido equipo que se ha hecho fuerte especialmente en su cancha, donde vencieron por 106-99 y cerraron la serie (4-2). Los Knicks porfiaron hasta el final y tuvieron algunas opciones gracias a sus ráfagas de triples, especialmente de Shumpert, pero no pudieron con la consistencia del juego de Indiana, superior en el rebote y con varios jugadores muy inspirados, caso de Stephenson, Hibbert y George.
La final del Este la disputarán Miami e Indiana. Supondrá un tremendo desafío para los Pacers, por primera vez en la final de la Conferencia desde 2004. Será un duelo con muchos contrastes, entre una escuadra con grandes estrellas, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y un equipo que cuenta con magníficos jugadores, pero lejos del fulgor mediático del ‘big three’ de Florida.
INDIANA, 106 - NUEVA YORK, 99
Indiana Pacers: Hill (12), Stephenson (25), P. George (23), D. West (17), Hibbert (21) –equipo inicial-; T. Hansbrough (0), Augustin (3), Young (5) y Mahinmi (0).
New York Knicks: Prigioni (6), Felton (2), Shumpert (19), Carmelo Anthony (39), T. Chandler (2) –equipo inicial-; JR Smith (15), Kenyon Martin (5), Kidd (0), Copeland (9) y Stoudemire (2).
Parciales: 29-27, 26-20, 26-34 y 25-18.
Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 18.165 espectadores.
Los Pacers recuperaron a su base titular George Hill, ausente en el quinto partido en Nueva York a causa de un golpe recibido en el cuarto. Dominaron casi todo el tiempo y llegaron a contar con 12 puntos de ventaja. Dominaron el rebote y fueron muy agresivos en ataque, especialmente Stephenson. Las pérdidas fueron su punto débil, aunque en el último cuarto se corrigieron y fueron los Knicks los que purgaron por sus errores en la circulación del balón. Esa fue una de las claves junto al buen marcaje de Stephenson a Carmelo en el tramo final.
La estrella de los Knicks había anotado 35 puntos en los tres primeros cuartos y en el último no logró aportar ofensivamente hasta que faltaban dos minutos, cuando los Pacers ya se habían recuperado de la crítica situación a la que fueron empujados por el festival de triples de Shumpert, Copeland y JR Smith. Gracias a ellos se adelantó el equipo de Nueva York, 90-92.
Faltaban cinco minutos, pero a partir de ese momento siete puntos consecutivos de Stephenson y dos de West pusieron la situación muy difícil a su rival, que además perdió por faltas personales a Tyson Chandler. Poco antes, Hibbert le colocó un tremendo tapón a Carmelo, durante muchos minutos demasiado solo en el ataque de los Knicks. Stoudemire, fuera de forma tras su larga lesión, apenas pudo jugar unos pocos minutos.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Este
Miami-Chicago (4-1)
Nueva York-Indiana (2-4)
Oeste
San Antonio-Golden State (4-2)
Oklahoma-Memphis (1-4)
La eliminación supone un nuevo revés para los Knicks y especialmente para Carmelo Anthony que, a punto de cumplir 29 años y en su décima temporada en la NBA, solo ha logrado meterse una vez en una final de Conferencia, en 2009 cuando todavía pertenecía a los Denver Nuggets y cayeron por 4-2 ante los Lakers.
Carmelo, pese a su flojo último cuarto, cuadró una excelente hoja de servicios con 39 puntos y 7 rebotes. Shumpert le secundó con 19 puntos y 5 de 6 en triples. JR Smith aportó 15 puntos y 10 rebotes. Falló especialmente Felton, con 0 de 7 en tiros de campo, y Kidd, que acumulaba una racha horrible, ni siquiera lanzó en los seis minutos que estuvo en la cancha y se despidió sin anotar un solo punto en los seis partidos ante Indiana. Los Knicks sumaron 13 triples en sus 30 intentos.
El quinteto titular de los Pacers cuajó una actuación muy homogénea con 25 puntos y 10 rebotes de Stephenson; 21 puntos y 12 rebotes de Hibbert, que superó casi siempre a Chandler; 23 puntos de George; 17 de West; y 12 de Hill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.