_
_
_
_
_

“Los atléticos nunca dejamos de creer”

Miles de aficionados del Atlético tomaron las calles de Madrid para celebrar con sus ídolos la conquista de la décima Copa del Rey

El autobús con los jugadores del Atletico salen del Calderón.Foto: atlas | Vídeo: J. MARTÍN

“Lo mejor que tenemos los atléticos es que no dejamos de creer". Han pasado 14 años y la fortaleza ha ido apareciendo. Nosotros creímos y ganamos en el mejor partido que teníamos: una final en el Bernabéu”. Estas son las palabras que brindó el entrenador del Atlético, Diego Simeone, a los miles de aficionados rojiblancos que se congregaron en la plaza de Neptuno para celebrar el título de Copa obtenido tras la victoria de los rojiblancos al Real Madrid (1-2).

El blanco y el rojo son dos colores que siempre están presentes en los alrededores del estadio Vicente Calderón. Pero los gritos, las banderas y las bufandas rojiblancas se extendieron por toda la ciudad, tiñendo las calles de Madrid de estos dos colores, sinónimos de alegría y celebración. A las cinco y media comenzó en el santuario del Atlético la marcha de celebración por la capital para brindar a la ciudad y a la afición la Copa del Rey que conquistó ayer en el Bernabéu.

La principal amenaza que podía aguar la fiesta a los colchoneros, la lluvia, finalmente dio una tregua a la celebración, pese a que el autobús del equipo estaba preparado para cubrirse con una lona de plástico. Los aficionados del conjunto rojiblanco fueron llegando poco a poco a los alrededores del estadio al grito de “Campeones, campeones” para animar a su equipo y celebrar con ellos una rúa en cuya agenda se encontraban diversas paradas oficiales antes de presentarle el trofeo al dios Neptuno. A las seis y media la caravana atlética llegó a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del gobierno regional, donde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó una placa conmemorativa al presidente del club, Enrique Cerezo. González felicitó al equipo por su victoria ante el Madrid y posó con una camiseta rojiblanca. También quiso felicitar al conjunto de balonmano del Atlético por su triunfo, también en la Copa.

Enrique Cerezo, por su parte, agradeció el título: “Dijimos el año pasado que volveríamos y aquí estamos”. Quién también habló fue el capitán del conjunto rojiblanco, Gabi, quien manifestó su alegría por el título conseguido y la de todos sus compañeros: “Hemos esperado mucho para ganar a la afición y esta ha sido la oportunidad perfecta”. Tras los discursos oficiales los jugadores del equipo, el cuerpo técnico y las autoridades regionales se asomaron a un balcón de la Puerta del Sol para mostrar el cetro a los miles de seguidores que se amontonaron en la plaza y los alrededores. Estos respondieron con gritos de alegría hacia Simeone y pidieron la continuidad de Falcao.

Gabi, González, Hombrados y Cerezo, durante la recepción en la Comunidad.
Gabi, González, Hombrados y Cerezo, durante la recepción en la Comunidad.Juanjo Martín (EFE)

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento de Madrid, en la glorieta de la Cibeles, para reunirse con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, quien felicitó nuevamente al equipo y entregó a su presidente una bandeja conmemorativa de la victoria. “Espero que sepáis lo orgullosos que estamos porque el título sea de Madrid”, expresó Botella. Simeone quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de su equipo en una intervención realizada a petición del público presente. “Este equipo es un ejemplo de humildad, predisposición y querer al club en el que están. Gracias a ellos”, señaló. Quienes también se dirigieron al público fueron varios jugadores del equipo. Falcao expresó: “Madrid se ve más bonita rojiblanca”. Mientras, Arda Turan señaló que “está feliz” con el equipo porque son “una gran familia”.

Tras el acto el equipo se desplazó a la Plaza de Neptuno para que, como es tradicional, los jugadores se la muostrasen al dios romano del mar y a toda la afición rojiblanca. Miles de personas se concentraron para celebrar con su equipo el título conquistado. Desde el portero Courtois hasta el capitán Gabi, todos los jugadores de conjunto rojiblanco saludaron felices al público congregado. Como colofón final, Gabi ató una bufanda y una capa del Atlético de Madrid a Neptuno, quien un año más festejó un título de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_