Kanepi atropella a Carla
La estonia fulmina a la canaria (6-3 y 6-1) Anabel Medina, que se medirá mañana a Shvedova en octavos, es ahora la única representante española en el cuadro femenino
La inexpresidad más expresiva. Un rostro y unos andares que delatan que Carla Suárez no está cómoda esta mañana sobre la pista. Encara en la segunda ronda de Madrid a Kaia Kanepi, una gigantona de 1,81 que bombea con frialdad desde el fondo de la pista. Un ace, un drive vertiginoso y un zambombazo atropellan a la canaria, obligada a recular y abandonar el territorio establecido por su técnico. Ese paso adelante que le permite golpear con mayor agresividad la bola y que tantas alegrías le está dando desde el arranque de la temporada. La táctica se resquebraja, la estonia sigue azotando sin compasión y el resultado final (6-3 y 6-1) apea a Carla del torneo.
El día es gris en la Caja Mágica. Una bruma plomiza encapota la cubierta de la pista central. Las gradas, pobladas de colegiales que no cesan de animar a la española, en busca de una reacción que no llega, aportan la única gota de color al escenario. Carla lo intenta. Corre, brega, escupe algún que otro golpe que le hace cosquillas a su rival, pero que queda reducido a un mero espejismo. De brazos y piernas kilométricas, Kanepi, 51 del mundo, percute una y otra vez con convicción. Tumba a su contrincante en poco más de una hora de juego.
Carla, la número 23 mundial, la 13 del año y ejecutora de Samantha Stosur -novena en la WTA- en la primera ronda, enfila el vestuario cabizbaja. Atropellada por Kanepi en esta ocasión. Con su caída, el cuadro femenino solo cuenta ahora con una representante española. Anabel Medina se medirá mañana, en octavos, a la kazaja Shvedova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.