Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión de ‘números uno’

Nadal, Serena Williams, Victoria Azarenka y Manolo Santana, entre otros, presentan el torneo, que arranca el sábado

De izda a dcha. Verdasco, Victoria Azarenka, Serena Williams, Ana Botella, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, Feliciano López, Nadal, Milos Raonic, Anabel Media y el director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana. Ampliar foto
De izda a dcha. Verdasco, Victoria Azarenka, Serena Williams, Ana Botella, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, Feliciano López, Nadal, Milos Raonic, Anabel Media y el director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana. EFE

El Mutua Madrid Open de tenis, que arranca el sábado en su cuadro femenino y el domingo en el masculino, reunió a un puñado de números uno para su presentación: Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y Victoria Azarenka, que ocupan (la estadounidense) o han ocupado (el español y la bielorrusa) el trono de su deporte, posaron para la fotografía oficial de la cita. Junto a ellos asistieron Manolo Santana, director del torneo; Feliciano López, Fernando Verdasco y Anabel Medina, además el canadiense Milos Raonic.

No hay ciudad que se merezca más los Juegos que Madrid

Rafael Nadal

"A todos nos hace una ilusión especial este torneo", dijo Nadal, hoy número cinco mundial, campeón en las ediciones del 2005 y 2010 y que el pasado año cayó derrotado en octavos de final ante Fernando Verdasco. "Para todos es un buque insignia", dijo el mallorquín sobre la cita. "Vamos todos a una, queremos que crezca y que los Juegos Olímpicos del 2020 sean una realidad porque no hay ciudad que lo merezca más", cerró el jugador de Manacor.

Santana no ocultó su satisfacción por dar inicio a una nueva edición. "Si hace 15 años me lo dicen, sería imposible imaginar algo así. Este torneo es un sueño para todos los madrileños y quiero agradecer a todos los que contribuyen a que el torneo esté a la altura", afirmó Santana, que también tuvo un guiño para la candidatura olímpica de Madrid. "No me quiero ir de este barrio sin que los Juegos Olímpicos vengan a Madrid".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.