Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“El fútbol es de mentirosos y tramposos. El golf ha de ser otra cosa”

Sergio García resume el malestar con la decisión de Tiger de continuar, y Faldo dice que esto “quedará en su legado”

Sergio García, en el hoyo 18. Ampliar foto
Sergio García, en el hoyo 18. AFP

La decisión del Masters de no descalificar a Tiger Woods y la del jugador de seguir compitiendo levantaron una ola de comentarios. Algunos muy críticos con el estadounidense, como Sergio García, y otros comprensivos.

Sergio García: “El golf no es el fútbol”. “Da risa lo que ha pasado. Augusta tiene todo el mérito por lo que es, y toma sus decisiones. Pero si me ocurre a mí, si he firmado una tarjeta incorrecta, no soy capaz de salir a jugar aunque me dejen. He hablado otros jugadores y opinan lo mismo, que se debía haber retirado. Yo soy futbolista a muerte [es propietario del club Borriol, y juega ocasionalmente como centrocampista, además de ser gran seguidor del Madrid], pero el fútbol es un deporte de mentirosos y de tramposos. El golf ha de ser otra cosa. Por eso es tan grande”.

Faldo, a la derecha, con Tianlang Guan.
Faldo, a la derecha, con Tianlang Guan. REUTERS

Nick Faldo: “Esto quedará en su legado”: “Las reglas del golf son así, Tiger las rompió y lo admitió. Debería haberse comportado como un hombre y decirle a sus compañeros: ‘Me voy a casa’. Pero no lo hizo, y esto va a quedar en su legado. Tiger es el juez y el jurado de este deporte”.

Graeme McDowell: “Regla justa”. “En lugar de una descalificación retrospective, el jugador recibe una sanción de dos golpes. Quita de la ecuación el hecho de que es Tiger y es una regla justa. Desde que está él, el debate comienza con audiencias de televisión, etc…”.

Steve Stricker: “No tenía que ser descalificado”. “No había caso hasta que Tiger dijo en la conferencia de prensa que había dado un par de pasos atrás. Le tenían que haber advertido antes de que firmara la tarjeta. Él hubiera dicho ‘Vale, tenéis razón, di dos pasos tras, es una sanción de dos golpes’. Hubiera firmado dos golpes más y fin de la historia. De todos modos, creo que han hecho lo correcto. No creo que hubiera tenido que ser descalificado aunque hiciera un dropaje ilegal”.

Bubba Watson: “Pensé que iba a ser descalificado, pero si esa es la decisión de los árbitros… las reglas son las reglas”.

Sandy Lyle: “Los jugadores no conocemos las reglas al 100%”. “Tiger ha dropado dos yardas más atrás, no 20. Creo que ha sido una decisión severa porque no ha conseguido ninguna gran ventaja de eso realmente. La descalificación hubiera sido demasiado duro. Nosotros somos solo jugadores, no conocemos las reglas al 100%, ya hay gente que las sabe”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información