“No quisieron que pasáramos”
Pellegrini clama contra el árbitro: “En los últimos siete minutos le permitió todo al Borussia”
El fútbol fue muy cruel con el Málaga. Tenía el pase a las semifinales en las manos y lo perdió en el descuento. No lo merecía el equipo andaluz y tampoco su entrenador, Manuel Pellegrini, en un día tan señalado para él. Otro duro golpe para un técnico que ya perdiera de forma traumática una semifinal con el Villarreal en la temporada 2005-06. “Creo que el fútbol demostró que depende de muchos factores. No pudimos o no quisieron que ganáramos”, afirmó el entrenador del Málaga, muy tocado por la eliminación.
Visiblemente molesto por la actuación arbitral, Pellegrini fue muy claro: “Tras el uno a dos nos metieron atrás a codazos y el árbitro, simplemente, dejó de pitar. Hubo dos expulsiones que no se cobraron además de un fuera de juego doble en el gol del triunfo del Dortmund. Así es muy difícil. Ya veremos cómo nos afecta esto, aunque es evidente que el golpe es durísimo”.
“Al árbitro le faltó personalidad. No me gusta la palabra cruel, aunque sí es verdad que se trata de una derrota muy dolorosa porque el equipo dio la cara y mereció el pase a las semifinales. No fue una jugada puntual. Fue el arbitraje en el último tramo del encuentro. Nos metieron atrás con golpes y faltas. No pitó ni una. Decían que el Dortmund era el equipo que mejor fútbol hacía de Europa y acabó dando pelotazos con los dos centrales arriba. Bueno, les han dejado y ha salido bien. Les felicito”, se explayó el chileno, tan comedido en otras ocasiones.
Sospechamos de Platini y de todos los que están ahí metidos”, dice Joaquín
A Pellegrini se le preguntó si creía que el hecho de que el Málaga esté sancionado por la UEFA por impagos pudo influir en el arbitraje. “No lo creo”, contestó; “aunque seamos pequeños y estemos sancionados debo pensar que teníamos las mismas oportunidades de todos los equipos”. Mucho más crítico fue Joaquín en la cadena SER: “Sospechamos de Platini y de todos los que están ahí metidos”.
“La derrota está fuera de los parámetros que nosotros podemos controlar. Controlamos el partido bien, jugamos como en casi toda la competición y esta vez no pudimos ganar. Será difícil recuperar a la gente, pero intentaremos acabar la Liga de la mejor forma posible”, finalizó. Sus jugadores también se mostraron afectados. “Todavía estamos digiriendo lo que nos ha pasado”, reconoció Santa Cruz. “La verdad es que ellos tuvieron mucha suerte con esos dos goles en el descuento. Tampoco puedo dejar de decir que había dos jugadores de ellos en fuera de juego en el segundo”, añadió. “Que se vaya todo así al traste te deja muy cabreado y tocado. Estuvimos a cuatro minutos de meternos en unas semifinales de la Liga de Campeones”, dijo el delantero.
“Entiendo la frustración del Málaga. No hemos hecho las cosas bien en este partido, pero estamos felices y contentos. El Málaga no ha tenido mucha fortuna”, afirmó Jurgen Klopp. Cuando se le comentó el fuera de juego en el gol del triunfo de su equipo respondió así: “Lo siento. Hay dos visiones según la prensa. Hay una ligera posición de fuera de juego en el primer gol que sufrimos y una muy clara en el segundo tanto del Málaga. Comprendo el sentimiento de injusticia de los malaguistas, pero en el cómputo global de la eliminatoria creo que merecimos pasar. Eso sí, estuvimos cerca de caer eliminados porque jugamos nuestro peor partido de toda la competición”.
El jeque Al Thani escribió en Twitter: “Esto no es fútbol, es racismo”
“No sé para qué se gastan tanto dinero en árbitros y luego pasan estas cosas en partidos de altísima competición”, se quejó Camacho. “Hicimos todo lo que pudimos, así que nos tenemos que ir con la cabeza alta”, afirmó Caballero. “Había un colegiado a un metro y otro en la banda en línea que tenía que ver la acción de fuera de juego. No lo entiendo”, indicó el meta. “Yo marco en fuera de juego, pero el de ellos es clarísimo”, se lamentó Eliseu, “no sé por qué no lo pitaron”. El propietario del club, el jeque Al Thani, escribía en su cuenta de Twitter: “Esto no es fútbol, es racismo” y pedía a la UEFA una investigación del arbitraje del escocés Craig Thompson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.