Valencia, 2; Valladolid, 1

Rechazado el recurso del Valladolid por el gol de Jonas

El club había reclamado que se repitiera el último minuto del encuentro sin el tanto del valencianista, originado en un saque de banda a favor de los visitantes que lanzaron los locales

Sastre, Rueda y Rukavina se lamentan por la derrota en Mestalla.
Sastre, Rueda y Rukavina se lamentan por la derrota en Mestalla. Kai Försterling / EFE

El último minuto del encuentro de la pasada jornada entre Valencia y Valladolid (2-1) no se repetirá. El Comité de Competición ha rechazado el recurso que interpuso el Real Valladolid el pasado martes ante el Comité de Competición por la jugada en la que Jonas cabeceó en el minuto 93 un centro que había nacido de un fuera de banda que sacó el Valencia pero que debería haber sacado el Valladolid. Sin embargo, el organismo ha ratificado que los hechos sucedieron tal y como denució el club.

El resultado sabemos cuál va a ser, es difícil que se mueva nada Carlos Suárez, presidente del Valladolid

"A la vista de las imágenes aportadas como prueba por el Valladolid, se aprecia que el colegiado, pese a señalar inequívocamente un saque de banda a favor del citado equipo permite que el equipo contrario se aproveche de la falta de diligencia de los jugadores del Valladolid ante la pasividad del colegiado y en contra de su propia decisión anterior", ha argumentado Competición. El club vallisoletano ha comunicado que recurrirá esta decisión ante el Comité de Apelación.

“Las imágenes de la jugada son demoledoras”, afirmó el presidente blanquivioleta, Carlos Suárez; “se ve claramente cómo el árbitro tiene el brazo levantado en una dirección, cómo insta a nuestros jugadores a que saquen rápido, y cómo uno, Balenziaga, le dice que va a sacar el extremo”. En su escrito, el club describió una "conducta muy grave contraria al buen orden deportivo cometida por el propio colegiado".

Así fue la escena en el campo: “Yo no saco”, le dice al árbitro Balenziaga, que había provocado el saque; “va mi compañero”. Y Óscar llega sin prisa. En esas aparece el valencianista Pereira y le manda el cuero a Guaita, que lanza un balón largo para Guardado. Óscar le dice de todo al árbitro, pero no hay forma porque el balón está volando hacia la cabeza de Jonás, que marca. El Valladolid no impugna la decisión técnica. Su recurso va por la vía de hacer ver que se ha cometido una infracción: que el balón no se ha puesto en juego en la forma debida. Pide que se dispute el último minuto sin el gol de Jonas en el marcador.

“El resultado sabemos cuál va a ser, es difícil que se mueva nada, pero al amparo del artículo 28 del reglamento, y considerando que está suficientemente probado que el balón no se ha puesto en juego, o no lo ha hecho en la forma que debería hacerse, el partido debe reanudarse", asegura Suárez. “Creo que está suficientemente probado que el balón no está en juego, porque nosotros, que somos los que tenemos que hacerlo, no lo hemos hecho, y pese a que el final de todo esto es previsible, nosotros vamos a presentar la reclamación y a llegar hasta el final, hasta el Comité Español de disciplina deportiva. Es un punto importante para nosotros, que puede incluso suponer la salvación”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50