Espargaró, in extremis
El piloto español se lleva la primera pole y saca más de una décima a Nakagami en el último suspiro después de acusar una caída en plena sesión
Lo suyo fue una sesión repleta de gestos, de manotazos, de golpes de cabeza, de malas caras, por los lamentos, la desesperación, la exigencia, que culminó con una mano sacudida al viento para expresar lo increíble de aquella remontada. Pol Espargaró se sacó de la chistera cuatro preciosas décimas, esas que le separaban a falta de recorrer las últimas curvas del trazado de Losail del líder de la clasificación, Nakagami. Y lo hizo en un suspiro, en el último intento, cuando la bandera a cuadros ya marcaba el final de la sesión. Y lo hizo buscando los límites, tanto que no podía creerse lo que había hecho al superar la meta y comprobar que sí, que había conseguido la pole, la primera de la temporada, una temporada en la que está llamado a ser el ganador de Moto2.
Por eso, porque se sabe el favorito, perdió un poco los nervios durante la sesión de clasificación de este sábado. Una caída a falta de 39 minutos para el final tuvo la culpa. Había tiempo suficiente para reponerse, pues no se lastimó, pero su moto se dio un pequeño paseo por la escapatoria y golpeó fuertemente contra el suelo, de modo que no estaría en perfecto estado. Cuando se cayó rodaba en segunda posición. Devolvió su moto al taller y hizo trabajar a toda prisa a sus mecánicos. Regresó a la pista algo aturdido, mareado tras la caída, y parecía costarle recuperar las buenas sensaciones. Pero lo hizo. En una última vuelta brillante. Recuperada la calma. Y a rebufo de la moto de Zarco (14º clasificado). Así fue como plantó cara a la competencia y a sus propios nervios en el estreno de este 2013.
La primera fila la completarán Nakagami, que no podía creerse como se le había escapado el primer tiempo en una sesión que dominó de principio a fin, tan competitivo como ha estado durante un fin de semana en el que ha presentado su candidatura para retar a Espargaró, y Kallio, un superviviente, de nuevo en las posiciones delanteras como ya hizo el año pasado, en el que terminó sexto en el Mundial.
Parrilla de salida
Primera línea
1. POL ESPARGARO (ESP/Kalex) 2h 00m 882s.
2. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) a 0.132s.
3. Mika Kallio (FIN/Kalex) 0.159s.
Segunda línea
4. Scott Redding (GBR/Kalex) 0.207s
5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 0.238s.
6. JULIAN SIMON (ESP/Kalex) 0.565s
Tercera línea
7. NICOLAS TEROL (ESP/Suter) 0.572s.
8. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 0.580s.
9. Marcel Schrotter (ALE/Kalex) 0.659s.
Cuarta línea
10. Mike di Meglio (FRA/Motobi) 0.691s.
11. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 0.737s.
12. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) 0.765s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.