Luis Suárez agrede a un rival
El delantero del Liverpool propinó un fuerte puñetazo al chileno Jara El árbitro no recogió el incidente en el acta, por lo que en un principio no será castigado
Luis Suárez, tan habilidoso como polémico, vuelve a estar en el objetivo. El delantero uruguayo, que anoche participó en la derrota de su selección frente a Chile (2-0), protagonizó la cara más amarga del duelo. Cuando se disponía a rematar un córner, el artillero del Liverpool -máximo goleador de la Premier League en este curso con 22 dianas- propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula de su defensor, Gonzalo Jara, que a pesar del golpe continuó marcando a su adversario.
El árbitro del encuentro, el argentino Néstor Pitana, no vio la acción, por lo que la FIFA podría estudiar una intervención de oficio para imponer una sanción disciplinaria al delantero'. Sin embargo, según un portavoz de la CONMEBOL, el máximo organismo solo castiga este tipo de agresiones si quedan reflejadas en el acta arbitral. No fue así, por lo que no parece probable que Luis Suárez -autor de ocho goles durante la fase de clasificación para el Mundial 2014- sea sancionado.
No obstante, el atacante vio una amarilla en el pulso disputado en Santiago, por lo que no podrá jugar ante Venezuela el 11 de junio por acumular dos amonestaciones. Uruguay ocupa ahora mismo la sexta plaza, con dos puntos menos que Chile y Venezuela, cuarto y quinto respectivamente, por lo que el próximo partido se antoja crucial. Si alcanzase el cuarto puesto conseguiría billete directo para el Mundial. En cambio, siendo quinto debería disputar una eliminatoria de ida y vuelta contra el quinto clasificado de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.