Hombrados agranda su leyenda
El portero del Atlético, de 40 años, en su primer partido después de cinco meses lesionado, clave para meter al equipo en cuartos El Barça, también entre los ocho mejores
Queda un mes para saber si José Javier Hombrados cargará, como presidente de la federación, con la mayor crisis del balonmano español de la historia. De ser así, Jota se verá obligado a abandonar las pistas donde durante más de 20 años ha dejado una huella imborrable para este deporte. La última, este domingo en Berlín. Después de más de cinco meses alejado del 40x20 por la primera lesión importante en su carrera, con 40 años, Hombrados sacó una providencial mano en el último ataque de los zorros, a falta de cinco segundos, que sirvió para clasificar a un Atlético que parecía muerto para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 29-29 de la ida.
FÜCHSE BERLÍN, 26 ATLÉTICO DE MADRID, 27
Füchse de Berlín: Heinevetter; Sellin (3), Igropulo (8, 2p), Spoljaric (-), Laen (2), Christophersen (-) y Nincevic (2) -equipo inicial- Stochl (ps), Lffler (-), Thmmler (-), Richwien (-), Pevnov (4), Lund (-), Iker Romero (4), Bult () y Jaszka (3)
Atlético de Madrid: Dahl; Roberto García (3), Lazarov (6, 2p), Balic (2), Jurkiewicz (3), Kallman (4) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Hombrados (ps), Edu Fernández (-), Ferrer (-), Angel Romero (-), Markussen (3), Davis (-), Cañellas (2), Gojun (1) y Masachs (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-6, 4-8, 8-10, 10-12 y 13-14 (Descanso) 17-16, 19-19, 20-21, 22-22, 24-23 y 26-27 (Final)
Arbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Nincevic y Christophersen (2) por el Füchse de Berlín; y a Kallman, Balic y Gojun por el Atlético de Madrid.
Habían pasado 16 minutos y Dujshebaev se sacó el as que guardaban los rojiblancos para superar la eliminatoria, con Magnus Dahl tan irregular como acostumbra bajo los palos. Salió Hombrados y lo que se intuía un arreón de motivación del capitán, puntual, se convirtió en un martirio para los berlineses. Jota aguantó sobre la pista los más de 40 minutos restantes, los primeros que disputaba después de cinco meses lesionado, y se erigió, como solía, en el jugador más determinante del equipo.
Con la vuelta de Hombrados, el Atlético, grogui durante toda la campaña, recupera un baluarte del que ha carecido todo el curso tras la marcha de Sterbik y su lesión. Pero, sobre todo, una inyección de moral para un club que se aferra a la Liga de Campeones toda vez que el Barcelona tiene liquidada la liga desde hace meses. Un reclamo para que la gente acuda a Vistalegre para ver luchar al equipo por meterse, otro año más, en la final a 4 de Colonia. El sorteo se celebrará el martes, a las 11 de la mañana.
En el partido de Berlín, contra las 10.000 gargantas que alentaban al único equipo capaz de batir al Barça este año, se vio al mejor Atlético del curso. Sólido en defensa, se impacientó en ataque, pero fue capaz de levantar tres goles de desventaja en la segunda parte que parecían condenarle definitivamente. Dejó también los mejores minutos de Ivano Balic desde que aterrizase en el club rojiblanco. Lastrado por mil lesiones de espalda, el croata guio al equipo durante los tramos claves del encuentro. Al mago de Split se le fichó para que rindiese en partidos como este, jugadores que bien vale un partido, una eliminatoria, unos cuartos. Como Hombrados, que agiganta su leyenda.
BARCELONA, 26 SILKEBORG, 24
Barcelona Intersport: Sterbik; Noddesbo (2), Juanín (1), Tomás (5), Entrerríos (7), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Montoro (-), Gurbindo (-), Jernemyr (-), Rutenka (9, 5p), Stranovsky (-) y Morros (-).
Bjerringbro-Silkeborg: Green Krejberg; Jakobsen (2), M. Oris Nielsen (-), Mortensen (8), Lauge Schmidt (-), Jorgensen (5), Kirkegaard (3, 1p), Toft Hansen (2), Kristiansen (4), Nielsen (-), Baagoe (-) y Sljan (ps).
Árbitros: Holger Fleisch y Jurgen Rieber (ALE). Excluidos por dos minutos: Toft Hansen (2), Kirkegaard, Noddesbo, Sorhaindo y Rutenka.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-7, 7-8, 9-9, 11-11, 12-13 (descanso). 15-14, 18-15, 20-17, 22-18, 24-21, 26-24 (final).
El Barcelona enfila el camino hacia Colonia
El Barcelona superó el trámite del partido de vuelta ante e Silkeborg. Los seis goles de renta que se trajeron de Dinamarca fueron suficientes para que los de Xavi Pascual afrontaran el encuentro del Palau con relativa tranquilidad. Pasqui , que no quiere saber nada de comodidad a estas alturas de la temporada, insistió en la previa a sus pupilos en que no debían bajar los brazos ante un rival claramente inferior. Doblegaron los azulgranas a los daneses (26-24) y aguardan ahora rival para cuartos, último escalón antes de la tan ansiada final a cuatro de Colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.