Valero repite el bloque campeón del mundo
Raúl Entrerríos sustituye a su hermano para medirse a Macedonia
Como era de esperar, Valero Rivera no ha alterado la convocatoria para los dos próximos partidos de la selección española de balonmano, ante Macedonia, clasificatorios para el Europeo de Dinamarca del próximo año. El técnico, que el próximo día 3 (17.30, en Skopje) y el 7 (12.30, en Guadalajara), podría dirigir a España por última vez si acepta la oferta que tiene de la selección de Catar, ha mantenido el mismo bloque logró proclamarse campeón del mundo hace apenas dos meses.
La única novedad en la lista es la entrada de Raúl Entrerríos, ausente en el Mundial por lesión, en lugar de su hermano Alberto, que renunció a la selección tras el campeonato disputado en España. “Si tuviera que poner algún ‘pero’ al Mundial fue la tristeza de no poder contar con los dos hermanos juntos”, ha asegurado Rivera.
De este modo, la convocatoria se compone de: Sterbik y Sierra, en portería; Víctor Tomàs, Albert Rocas, Valero Rivera y Ariño, en los extremos; Aginagalde y Guardiola, en el pivote; Maqueda, Montoro, Antonio García, Viran Morros, Cañellas, Entrerríos, Sarmiento y Ruesga en la primera línea.
España solo se ha medido una vez en su historia ante Macedonia, que fue apeada por Alemania en los octavos del Mundial: en 1998, en un torneo disputado en Italia. Salió vencedora (26-19) la selección española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.