Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España cierra el curso sin victorias

La selección de rugby empata con Portugal (9-9) en el Seis Naciones B

El portugués Foro placa a Enrique Martín. Ampliar foto
El portugués Foro placa a Enrique Martín. EFE

La selección española de rugby empató (9-9) en el Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela, con Portugal, en la quinta jornada del Campeonato de Europa de Rugby o Seis Naciones . España finaliza la temporada con tres derrotas ante Rusia, Rumanía y Georgia, y dos empates ante Bélgica y Portugal, en un torneo que es clasificatorio para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 y que tiene carácter bianual.

El conjunto local dominó el oval y el control del partido desde el comienzo, pero a punto estuvo de perder el partido y empató sobre la bocina. La delantera española dominó en las melés y el juego de delanteros con los que conseguía avanzar metros y forzar los golpes de castigo portugueses. El primero llegó a los cuatro minutos y Corey Simpson no se lo pensó para chutar desde el medio del campo a palos, para adelantar a los españoles. España seguía al ataque e intentaba coger la espalda a los portugueses con varias patadas.

El XV del León tuvo su mejor ocasión tras varias melés consecutivas a cinco metros de la línea de marca lusa. España lograba empujar pero los portugueses cometían golpe, lo que costó la expulsión por diez minutos al tercera Bardy. Pero los "leones" no pudieron definir con el primer ensayo. En la jugada siguiente, Nava amplió la ventaja a 6-0 tras otra patada a palos. España dominaba y Portugal fallaba hasta dos golpes para inaugurar su marcador.

Pero el partido se enmarañó en los últimos minutos antes del descanso. Muchos golpes por parte de ambos equipos en los que se notaba lo pesado del terreno de juego con la lluvia, que llevaron a algunas trifulcas y antes del descanso ambos equipo se quedaban con un jugador menos. En la reanudación, Portugal salió más incisivo. El partido se volvió más sucio, con pocos pases y muchos errores no forzados. Los lusos se adaptaron mejor a este tipo de juego y aprovecharon sus ocasiones de golpe para ir recortando en el marcador, aunque fallaron al menos otros dos golpes. Los mismos que España, que no tuvo el acierto de la primera parte.

Portugal logró ponerse por delante a falta de ocho minutos para el final. España no encontró su juego de la primera parte y se desdibujó con el paso de los minutos. Sin embargo, cuando pero se ponían las cosas, los locales sacaron fuerzas y lograron un golpe de castigo a favor, que Simpson anotó con el tiempo cumplido, para, al menos, empatar.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.