_
_
_
_
_

El Galatasaray congela al Schalke

El conjunto turco se impone en Alemania (2-3) y alcanza los cuartos por primera vez desde 2001

Drogba, con el balón ante Uchida del Schalke.
Drogba, con el balón ante Uchida del Schalke.PATRIK STOLLARZ (AFP)

El Galatasaray es un equipo que quiere jugar en Champions. Es por ello que reforzó su plantilla con Drogba y cuenta con jugadores como Wesley Sneijder y Burak Yilmaz. Y parece que la jugada les está saliendo bien a los de Faith Terim. En un encuentro en el que el Schalke llegaba con comodidad y favorito para el pase –el empate a uno de la ida les otrogaba esa ventaja- , el conjunto turco supo dejar fríos a sus rivales en su propio estadio y ganarse el pase a los cuartos de la competición (fase que no alcanzaban desde 2001).

El Galatasaray comenzó el encuentro con garra, decidido en cada jugada y muy dispuesto a acabar con la comodidad del marcador que suponía para los alemanes jugar en casa. Un Drogba muy activo consiguió dar más de un susto al guardameta del conjunto alemán, Hilderbrand. No obstante, los de Jens Keller, con más dificultad para llegar a la portería rival, no se dejaron superar por la férrea iniciativa de los turcos, esperando cualquier momento para aumentar su ventaja. Y ese momento llegó. Al cuarto de hora del inicio del encuentro el centrocampista Neustädter, con un polémico empujón a Drogba en el área pequeña que el juez de línea no vio, dio el primer gol a los suyos, tras un saque de esquina de su compañero Farfan que fue imposible de detener para Muslera. A partir de ese momento, el conjunto alemán se relajó en la ofensiva y cedió terreno a los turcos, que no se vieron derrotados por el tanto encajado. Pero fue Altintop quien, en una jugada a balón parado desde fuera del área, lanzó un misil de falta desde la frontal ante el que Hilderbrand poco pudo hacer.

SCHALKE, 2; GALATASARAY, 3

Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Höger (Meyer, m.85), Neustädter (Fuchs, m.46); Farfán, Draxler, Michel Bastos; Pukki (Obasi, m.85).
Galatasaray: Muslera; Eboué, Kaya (Zan, m.79), Nounkeu, Riera; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder (Amrabat, m.70); Drogba, Burak Yilmaz (Bulut, m.86).
Goles: 1-0: min.17, Neustädter; 1-1: min.37, Altintop; 1-2: min.41, Yilmaz; 2-2: min.63, Bastos; 3-2: min 95, Bulut.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Höger, Muslera, Drogba, Kolasinak

Partido disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Las canciones, el griterío y el apoyo de la afición alemana apenas sirvieron para calentar en aquel momento a un Schalke helado por la situación (y no solo por los dos grados bajo cero de Gelserkichen). Los de Faith Terim aprovecharon esa ocasión para adelantarse en el marcador, con una espectacular jugada de Yilmaz –con ocho goles en nueve partidos de Champions- que, tras un sprint con el balón, superó en solitario y sin dificultad a la defensa alemana y tocó lo suficiente con la puntera para que el balón pasase por encima de Hilderbrand.

Tras el descanso el Schalke, que había tenido la eliminatoria en sus manos en la primera mitad del encuentro, salió a reconquistar el terreno perdido. Para ello, Keller decidió dejar en el banquillo al goleador Neustadter, para sustituirlo por Fusch. Y los alemanes volvieron a meterse en el partido. Los turcos solo pudieron defender ante un constante ataque del Schalke dispuesto a conseguir que su rival dejase de soñar con el pase a cuartos. El Veltins Arena volvió a recuperar el aliento cuando Bastos fusiló la portería rival ante un disparo que Muslera, tirado en el suelo recuperándose de un rechace anterior al larguero, no pudo ni oler. El Galatasaray zanjó el encuentro cuando Bulut, a escasos segundos del pitido final en el tiempo de descuento, sentenció la victoria de los turcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_