Richie Porte se enfunda el jersey amarillo
El australiano asalta la cabeza a solo 1,5 km de la meta y gana la quinta etapa por delante de Menchov y Talansky
El corredor australiano Richie Porte, del Sky, se impuso este viernes en solitario en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Chateaunuf-du-Pape y Montagne de Lure sobre 176 kilómetros, y se enfundó el jersey amarillo de líder en lugar del estadounidense Andrew Talanski (Garmin-Sharp).
Richie Porte culminó un salto a tan sólo 1,5 kilómetros de la cumbre de la Montagne de Lure, meta de la 'etapa reina' de la presente edición con cinco puertos, tres de tercera, uno de segunda y el final, de primera y con 13,8 kilómetros al 6,6 por ciento.
Clasificaciones
Etapa
1. Richie Porte (Aus/Sky) 4:50:54.
2. Denis Menchov (Rus/Katusha) a 26.
3. Andrew Talansky (EEUU/Garmin) 33.
4. Tejay Van Garderen (EEUU/BMC) m.t.
.5. Diego Ulissi (Ita/Lampre) m.t.
General
1. Richie Porte (Aus/Sky) 24:26:08.
2. Andrew Talansky (EEUU/Garmin) 32.
3. Lieuwe Westra (Hol/Vacansoleil) 42.
4. Jean-Christophe Peraud (Fra/Ag2r) 49.
5. Tejay van Garderen (EEUU/BMC) 52.
El alemán Jens Voigt, del RadioShack, fue el último superviviente de una escapada de un cuarteto de ciclistas que llegó a alcanzar algo más de 6 minutos y medio de renta hasta que el Blanco y el Orica-GreenEdge se relevaron en la cabeza para neutralizar la fuga.
Voigt fue alcanzado a tan sólo 7,5 kilómetros, poco antes de que, primero, el ruso Denis Menchov y más tarde el propio Porte buscaran la victoria en solitario. En la meta, el australiano precedió al ruso en 26 segundos y en 33, al anterior líder, Andrew Talansky, el más rápido del grupo perseguidor.
Este sábado se disputa la sexta etapa, de 220 kilómetros, entre Manosque y Niza, con 5 puertos, aunque el último de ellos, el Col du Ferrier, de primera, se encuentra a 70 kilómetros de la llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.