Mickeal y Lorbek sofocan la bulla griega
El Barcelona Regal se sobrepone al talento de Spanoulis y a la intensidad del Olympiacos con los 41 puntos que lograron sus dos mejores hombres
El temple del Barça Regal y el espléndido partido de Lorbek y Mickeal prevalecieron en la guarida del campeón de Europa. El Olympiacos aplicó su terapia de choque cuando su desventaja se hizo más notoria (36-48). En ese momento, hirvió el Pabellón de la Paz y la Amistad, tomó el balón Spanoulis y empezó a percutir de una manera descomunal. Sus compañeros entendieron a la perfección que era el momento de apretar las clavijas, en comunión con la ya conocida y fanática afición rojiblanca. Otro rival hubiera perdido el temple de tantas faltas con las que fue castigado y de tanta intensidad como la que tuvo que soportar.
El Barcelona, sin embargo, aguantó el tipo, incluso cuando el Olympiacos, tras diez triples fallados, se adelantó con el primero que anotó (55-54), de la mano de Spanoulis, por supuesto. Ni siquiera se desquició el Barcelona cuando los árbitros, que ya habían señalado una más que rigurosa falta antideportiva a Rabaseda, sancionaron a Tomic con otra falta en ataque y remataron con una técnica a Jasikevicius. Pero Hines y Spanoulis fallaron los cuatro tiros libres consecutivos de que dispusieron y el marcador se mantuvo en un puño (62-63).
Olympiacos, 77 - Barça, 90
Olympiacos: Spanoulis (23), Law (6), Papanikolau (0), Printezis (16), Powell (15) —equipo inicial—; Hines (4), Antic (7), Perperoglou (2), Sloukas (2) y Perkins (2).
Barcelona Regal: Sada (2), Navarro (10), Mickeal (20), Lorbek (21), Tomic (10) —equipo inicial—; Marcelino (5), Jasikevicius (6), Todorovic (0), Wallace (6), Ingles (2), Rabaseda (0) y Jawai (8).
Parciales: 20-17, 16-29, 17-26 y 15-27
Árbitros: Lamonica (Italia), Zamojski (Polonia) y Mattioli (Italia).
Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. 10.000 espectadores.
En el último cuarto, Mickeal y Lorbek completaron su espléndida actuación, la defensa del Barcelona le cerró el grifo a Spanoulis y el Olympiacos se apagó con la misma rapidez con la que había entrado en combustión.
El Barcelona completó una gran actuación en la cancha del campeón de Europa, la de una escuadra con una batería de pívots impresionante, empezando por el exjugador de los Lakers, Josh Powell, a quien le tomó el número Jawai, espoleado por sus tres tapones, erigido en el amo de la pintura. Navarro tiró de oficio y sacrificio para aportar al equipo el ritmo y la compostura imprescindibles para responder a los monólogos toreros de Spanoulis y la intensidad de su tropa. Igualmente resultaron providenciales la experiencia de Jasikevicius y el desparpajo de Marcelinho para cerrar con un broche brillantísimo: 90 puntos como 90 soles en Atenas. El Barcelona se mantiene en el primer puesto del grupo F con nueve victorias y una derrota.
El Madrid lidera el grupo E, también con nueve triunfos, tras el que logró en Kaunas, después de una prórroga (104-105). Mirotic batió el récord de tiros libres en el Top 16 con 18 sin fallo, superando los 14 de Navarro. Tras el partido, Rudy Fernández fue agredido por unos aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.