_
_
_
_

Demichelis prevé la salida de Isco y pide cuentas al jeque

Uno de los líderes del Málaga expresa el malestar de la plantilla

Rafael Pineda
Demichelis, en la rueda de prensa.
Demichelis, en la rueda de prensa.MARIANO POZO (AS)

Martín Demichelis, con 32 años y una trayectoria en el fútbol europeo que acumula ya 10 temporadas entre el Bayern y el Málaga, tiene las espaldas muy anchas. Además, es uno de los líderes incuestionables del vestuario del equipo andaluz, con fuerza tanto como para convencer a su amigo Santa Cruz el pasado verano para fichar por el Málaga como para que Pellegrini lo convierta en su prolongación en el terreno de juego. Demichelis acaba contrato el próximo 30 de junio y el pasado 16 de febrero, después de jugar contra el Athletic, se reunió en Málaga con el vicepresidente de River, Diego Turnes. Ahí pactó su regreso a Argentina para la próxima temporada en espera de una definición del proyecto del Málaga. Los tanteos de Demichelis con los dirigentes del club se han resuelto con explicaciones vagas acerca de lo que será el Málaga, con toda la atención puesta en la resolución del recurso presentado al TAS en contra de la decisión de la UEFA de dejar al equipo sin jugar en Europa una temporada por impagos.

Hay incertidumbre con el proyecto y parece que lo que venimos haciendo todavía no motiva demasiado a los propietarios

El jeque Al-Thani no pisa la ciudad andaluza desde el pasado 24 de octubre, cuando el Málaga recibió al Milan y lo derrotó por 1-0. Demichelis, entre la oferta de River y la indefinición del club, decidió tomar el toro por los cuernos. “Hay incertidumbre con el proyecto y parece que lo que venimos haciendo todavía no motiva demasiado a los propietarios. Sería una pena para aficionados y jugadores que este proyecto haya acabado”, dijo ayer Demichelis en una rueda de prensa en la semana previa al vital enfrentamiento de octavos de final ante el Oporto. “No queremos que este gran Málaga solo dure un año”, lamentó el internacional argentino, quien no dudó en arrogarse el papel de portavoz del vestuario. “En la caseta, la venta de Monreal fue una mala señal. Si el club considera que el proyecto seguirá adelante, la venta de Monreal el último día del cierre del mercado dolió. Considero que el próximo en ser vendido será Isco. En lugar de pensar en mejorar, ante la posibilidad de vender se vendió”, enfatizó Demichelis, quien exculpó en todo momento a Manuel Pellegrini de la situación que vive el club. “Manuel no me ha mentido ni es responsable de la incertidumbre que vivimos. Los propietarios son los responsables de dar señales de vida y de ver qué es lo que quieren hacer con este plantel”, finalizó Demichelis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_