_
_
_
_

Mourinho: “Me quedo con las lecciones que hemos recibido sobre no presionar a los árbitros”

El portugués contesta a Roura, técnico del Barça, que ha dicho sobre el árbitro: "Con Undiano tenemos peores números que con otros y guardamos en la memoria su permisividad en la final de 2011"

José Mourinho.
José Mourinho.MIGUEL RIOPA (AFP)

Antes del partido de vuelta de las semifinales de Copa entre el Madrid y el Barça (1-1 en la ida), dos ruedas de prensa. Cuando habla José Mourinho, técnico del Real Madrid, ya lo ha hecho Jordi Roura, el entrenador del Barça. "Con Undiano", dice el sustituto de Tito Vilanova sobre el árbitro que dirigirá el duelo (martes, 21.00); "tenemos peores números que con otros y guardamos en la memoria su permisividad en la final de Copa de 2011 [ganada por el Real Madrid al Barça]".

Preguntado por esa afirmación, Mourinho responde cargado de ironía: "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido de deportividad del Barça, de no hablar del árbitro, de no presionarle, de no rodearle para pedirle que le saque tarjetas a un contrario, y también de cómo jugar. Prefiero quedarme con esto y seguir humildemente con esa línea", dice, hablando sin mencionarlo de todas las polémicas que rodearon a los Madrid-Barça desde que él llegó a la capital y el otro banquillo lo ocupaba Pep Guardiola.

Roure, llevado por las particulares circunstancias que afectan al primer entrenador del Barcelona, en Nueva York recibiendo tratamiento médico, ha ejercido este mediodía como portavoz del cuerpo técnico del Barcelona, de nuevo. Ha valorado positivamente jugar en casa el partido contra el Madrid y contra el Milan, dos eliminatorias que debe resolver en quince días y que marcaran la temporada. “Si nos lo jugamos en casa es por que la temporada está siendo muy buena. Yo lo prefiero jugar en casa”. Sabe que el partido con el Madrid será “ igualadísimo y lo decidirán los pequeños detalles”, porque sabe de la dificultad que entraña el Madrid: “Es un gran equipo, con un presupuesto estratosférico, es un grandísimo equipo “. Roura intuye que los de Mourinho saldrán a degüello: “El Madrid ha de marcar y nos vendrá a buscar”. A partir de ahí, el Barcelona trabaja todas las posibilidades: “Nunca se sabe, así que preparamos todas las opciones. El Madrid, haga lo que haga, siempre es complicadísimo. Nos jugamos una final y los dos equipos queremos estar en ella”.

Que sea permisivo no me preocupa, a quien le debe preocupar es al juez de la contienda Jordi Roura

Roura, que ha recordado haber visto muchos clásicos en su vida, dijo que “por definición” todos son “intensos, duros si quieres, pero lo que esperamos que se quede en los límites estrictamente deportivos”. A partir de esa frase, apareció la figura del colegiado del partido, Unidano Mallenco, del que ha recordado la estadística: “Lo que es una evidencia es que con este arbitro nuestros números son peores y nuestros porcentajes bajan. Tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la final de Copa pero nos preocupamos del Madrid. Que sea permisivo no me preocupa, a quien le debe preocupar es al juez de la contienda. Le deseamos lo mejor, toda suerte del mundo. No sé si es malo o bueno, solo espero que pase desapercibido”. Instado a valorar “la opinión de algunos observadores (sic)”, que están siendo críticos, al parecer, con el juego de Messi, Roura se ha sorprendido: “¡Pues menos mal que no está fino!” ha exclamado. “como todo el mundo tiene margen de mejora, todos, tu yo, margen de mejora a ver si mejora algo pero discutir de la campaña de Leo me parece fuera de lugar”. Por último, ha considerado a Messi un futbolista “extraordinariamente competitiva. Le hace ilusión jugar contra el Madrid, pero el siempre es igual de competitivo. Sabemos todos que es el Madrid, pero no le veo especialmente motivado”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_