Del Bosque y el derrotismo
El seleccionador español, campeón mundial y europeo, lamenta que se enfaticen polémicas innecesarias en el foro ‘Marca España’
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, elegido mejor entrenador del pasado año por la FIFA, aseguró ayer que no cree que el Real Madrid le “eche de menos” como técnico, ya que se trata “del mejor club del siglo XX y uno de los mejores de la actualidad, una sociedad muy fuerte y extraordinaria”. Sobre los distintos métodos de los técnicos, Del Bosque, en el foro Marca España, también recalcó que algunos entrenadores “parecen ser muy agresivos”. “Otros parecemos más calmados, más tolerantes. Entre esos dos factores, quizá los dos extremos, hay un mundo. Pero lo más importante es que el grupo funcione, el resto al final termina siendo totalmente secundario”, enfatizó el seleccionador.
Del Bosque también aprovechó el encuentro para reclamar un cambio de actitud en los medios de comunicación, destacando el carácter “derrotista” que está tildando al fútbol a pesar de los éxitos conseguidos. “En el Real Madrid-Barça que vimos hace unos días, los debates que se hacían tras el partido no era sobre el gran encuentro que habíamos visto, sino de polémicas innecesarias de si uno había ido al aparcamiento, de si en el campo otro había hecho otra cosa... Siempre buscando el lado malo del fútbol y no lo bueno”, subrayó.
En este sentido, el entrenador salmantino quiso zanjar el tema de las disputas entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona, y aseguró que, desde su punto de vista, “no existe ningún enfrentamiento entre ellos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.