“Nos vamos con una sensación rara”
Roura y los jugadores del Barça lamentan las claras ocasiones perdidas
El balón que sacó bajo de los palos Varane a remate de Xavi tras un error de Carvalho en la entrega a Diego López, el pase atrás de Alves que desperdició Cesc con todo a favor, el mano a mano que Pedro cruzó demasiado por apurar hasta el último centímetro su encuentro con Diego López y la mano que este le sacó a Jordi Alba en el suspiro final del encuentro dejaron al Barcelona con la sensación de que se iba con el Bernabéu con menos botín del que merecía. “Nos faltó eficacia”, admitió Jordi Roura, “aunque no quiero hablar de castigo, es cierto que tuvimos ocasiones claras, pero el empate es un gran resultado para la vuelta”.
Nos vamos un pelín cabizbajos"
El técnico explicó la imposibilidad de controlar la salida ruidosa del Madrid con cierta sorpresa: “No nos sorprendió la presión alta, si acaso que la esperábamos más arriba, más sobre nuestros centrales y no después del primer pase”. En ese inicio volcánico liderado por Cristiano, el Madrid interceptó varias salidas por la banda derecha del Barça después de un pase de uno de sus centrales: “Jugamos esos pases demasiado en vertical, debimos hacerlo más en oblicuo para evitar la presión. El Madrid vive de los errores del contrario y sabemos que es un equipo muy físico y que en los primeros minutos es complicado mantener el balón”. “Al principio hemos tenido esas pérdidas de balón poco habituales en nosotros, pero luego el partido ha sido nuestro”, prosiguió Roura. El Madrid forzó 98 pérdidas de balón del Barça, un registro inusual para un equipo que hace de la seguridad en el pase su gran arma. Esas pérdidas permitieron al Madrid levantarse cuando parecía que el dominio azulgrana apuntaba a definitivo. “Este tipo de duelos son muy difíciles y se resuelven en pequeños detalles. Resalto a Piqué y a todo el equipo. Jugar aquí nunca es fácil. Ya dije que la eliminatoria se resolvería en Barcelona”, advirtió el entrenador culé, que anunció fidelidad al estilo en el partido de vuelta: “Jugaremos como siempre, nunca hemos esperado. Vamos a ir por el partido, igual que hemos hecho en el marcador. Es cierto que el marcador nos es favorable, pero no renunciaremos a nuestro estilo”.
El Madrid vive de los errores del contrario y sabemos que es un equipo muy físico"
La misma sensación con la que Roura abandonó la sala de prensa, transmitieron sus futbolistas en la zona mixta. “Hemos hecho un buen partido, pero nos queda una sensación rara. El empate es poco para lo que hemos hecho. Fuimos mejores y hemos tenido más posesión como siempre”, analizó Xavi. “Viven mucho de nuestras pérdidas de balón, es lo mismo que los últimos años, pero el Madrid siempre es difícil de superar juegue quien juegue”, continuó el volante.
“Nos vamos un pelín cabizbajos porque hemos tenido muchas oportunidades para ganar. Hemos empezado mal, pero luego nos hemos recuperado. El partido ha sido muy intenso. Hemos vuelto a complicarnos en los primeros minutos, no teníamos el balón y estábamos muy poco participativos hasta que hemos tenido el control. El empate podía llegar porque ellos son más fuertes y más altos en las faltas, en los córners o en los centros desde la banda”, razonó Cesc, autor del tanto azulgrana. “Tenemos que irnos satisfechos de la imagen que hemos dado, aunque hemos tenido ocasiones para ganar”, apostilló Piqué al que Carles Puyol frenó para que no entregara a Clos Gómez un mechero caído desde la grada, aunque el colegiado finalmente lo recogió en el acta. Al término del partido, Piqué se intercambió la camiseta con Varane el héroe blanco, que fue elogiado por Cesc: “Es muy buen jugador, muy rápido y con mucho futuro”. “Todos los que se ponen la camiseta del Madrid tienen calidad y personalidad, unos más conocidos y otros menos”, concluyó Zubizarreta desde el palco sobre el central francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.