Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas, fractura de metacarpiano

A falta de un nuevo examen, los médicos consideran que el portero podría estar al menos un mes de baja

Casillas llega a la clinica

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, según el parte médico facilitado ayer por el club a través de su web. Los médicos consideran que el guardameta blanco podría estar, al menos, un mes de baja, a falta de que se someta a nuevas pruebas que permitirán concretar el alcance de la lesión. La fractura se produjo tras una patada accidental de su compañero de equipo Arbeloa en un intento de despeje, en el minuto 17 del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia.

“He sentido un dolor fuerte. No sabía si me había roto algo, solo sabía que cerraba el puño y me dolía”, dijo el guardameta tras el encuentro. Aunque las primeras exploraciones médicas a las que fue sometido en el vestuario no apuntaban a una rotura, tras un análisis más exhaustivo se confirmó la fractura. Después del partido, el portero no perdió el tiempo, y el mismo miércoles por la noche, recién llegado de Valencia, visitó las instalaciones del Hospital Sanitas en La Moraleja para someterse a pruebas.

José Mourinho, entrenador del equipo blanco, utilizará a Adán en su sustitución ya desde el próximo domingo, cuando su equipo recibirá al Getafe (12.00) y, probablemente, en el cruce de Champions que enfrentará a los suyos con el Manchester United por primera vez el 13 de febrero, en Madrid, y la vuelta el 5 de marzo en Old Trafford.

En riesgo está la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Manchester

El portero del Real Madrid ha sido un deportista que ha visitado en muy contadas ocasiones la enfermería. La primera vez que se lesionó fue el 14 de octubre de 2000, durante un partido de Liga contra el Deportivo, que se jugó en el Santiago Bernabéu y en el que los blancos se impusieron tres a cero. Casillas sufrió una sobrecarga muscular y en el minuto 68 decidió pedir el cambio por precaución. Reapareció una semana después para disputar su primer encuentro en el Camp Nou.

El siguiente incidente lo sufrió cinco años después, el 2 de marzo de 2005, en un encuentro liguero contra el Betis, también en Chamartín. Aquel día el guardameta sufrió una contractura en el músculo abductor de la pierna izquierda tras golpear un balón. En aquella ocasión, Casillas se recuperó rápidamente y pudo disputar el siguiente partido.

La penúltima vez que el portero del Real Madrid tuvo que pasar por la enfermería fue hace seis años, el 20 de agosto de 2007. Fue en un entrenamiento de la selección española, que preparaba un encuentro amistoso frente a Grecia. Casillas chocó con Cesc Fábregas y sufrió una fuerte contusión en un tendón de la rodilla derecha que le impidió jugar aquel partido. El guardameta reapareció cinco días después en el derbi ante el Atlético, que se jugó en el estadio del conjunto blanco. En aquel partido, el conjunto blanco ganó dos a uno y Casillas jugó los 90 minutos. Con esta nueva lesión, será la primera vez que el Real Madrid prescinda durante tanto tiempo de su capitán. El presidente madridista, Florentino Pérez, rechazó ayer valorar la posibilidad de fichar un portero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información