Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Giro de Italia deja fuera al Katusha y al Caja Rural

El equipo de Purito y el conjunto navarro no reciben ninguna de las tres invitaciones para competir en la carrera rosa

Purito, en la etapa 14 de la Vuelta a España 2012. Ampliar foto
Purito, en la etapa 14 de la Vuelta a España 2012. Reuters

El Katusha de Purito Rodríguez y el Caja Rural, de Pamplona, se han quedado sin invitación para participar en la próxima edición del Giro de Italia. Finalmente serán los equipos Colombia, Vini Fantini-Selle Italia y Bardiani-CSF los que tomarán la salida junto a las 18 formaciones del World Tour. El Katusha, ruso, aspiraba a una de las tres invitaciones para participar en el Giro, pero la dirección de la carrera rosa ha dejado fuera al equipo de Purito al no estar aún clara su situación, ya que fue excluido por la UCI como equipo World Tour, por razones aun desconocidas, decisión que recurrió al TAS.

El Katusha fue excluido por la UCI como equipo World Tour

En sus valoraciones sobre el Katusha, la Comisión que otorga las invitaciones considera que la formación rusa es un equipo profesional en espera de la resolución del TAS sobre un asunto que se puede prolongar durante semanas. Y añade: Como hasta ahora la situación de la licencia del Katuisha no es definitiva y está pendiente de una decisión del TAS, el Giro debía tomar hoy la decisión de nombrar a los invitados, señala la dirección del Giro.

Junto al Katusha y el Caja Rural también optaban a correr el Giro como invitados los siguientes equipos: Bardiani-CSF, Colombia, Europcar, Vini Vantini, IAM Cycling, Katusha, NetApp-Endura, Sojasun y Team Novo Nordisk.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información