Cristiano da largas sobre su futuro
“Mi renovación no es lo importante”, dijo el portugués sin hacer guiño alguno al club ni a la directiva del Madrid
La directiva del Madrid perdió la iniciativa el día que permitió que el monopolio de Jorge Mendes prosperase en el interior del club. Ahora el agente más poderoso del mundo es el hombre que administra los tiempos de las contrataciones, las renovaciones, las altas y las bajas, de algunas de las personalidades más importantes del equipo, incluyendo el mánager, José Mourinho, y el máximo goleador, Cristiano Ronaldo.
La relación entre Jorge Mendes y los dirigentes del Madrid es cada vez menos fructífera
“Mi renovación no es lo importante”, dijo ayer Cristiano, de 27 años, en una conferencia de prensa en la que se mostró muy simpático. La estrella tuvo palabras de gratitud y reconocimiento hacia la afición y sus compañeros. Pero no hizo ningún guiño al club como institución, ni a la directiva. En los despachos, los dirigentes no advierten buenas señales en los mensajes del portugués. Aseguran que Florentino Pérez, el presidente, desea renovarle y así se lo ha hecho saber al entorno del futbolista. Por el momento, la respuesta de Cristiano ha sido una sucesión de evasivas. En los despachos del Bernabéu aseguran que es el jugador quien se niega a renovar. Temen tener que venderle este año antes que verse obligados a aceptar sus condiciones de traspaso dentro de dos, en 2015, cuando acaba contrato, para eludir dejarle libre.
La relación entre Jorge Mendes y los dirigentes del Madrid es cada vez menos fructífera. Crece el descontento por ambas partes y proliferan los mensajes amenazantes. En el club creen que Mendes ha orquestado la entrevista de Pepe, otro de sus representados, al diario Record. En dicho encuentro Pepe aseguró que la situación de sus compatriotas en el Madrid es amarga: “Los portugueses nos sentimos perseguidos”.
Estas palabras sentaron muy mal al sector español de la plantilla madridista, que sintió que Pepe esgrimía el mismo discurso que Mourinho, que acusa a los jugadores locales de gozar de la protección de la prensa y el club. Cristiano eludió la polémica con agilidad: “Pepe no se refería a la gente dentro del club, ni a los jugadores ni a los aficionados. Hablaba de cuando jugamos fuera. Los portugueses sentimos el ambiente un poco más cargado”.
Sergio Ramos: "Ahora es cuando más unidos debemos estar"
Primero fue Iker Casillas, luego Cristiano Ronaldo, y este jueves ha comparecido Sergio Ramos ante la prensa para analizar la actualidad del Madrid. "Ahora es cuando más unidos debemos estar", ha explicado el defensa andaluz. "No ha cambiado el equipo respecto al año pasado, somos los mismos jugadores, pero el fútbol son etapas. No es un problema de ansiedad, sino que nos ha faltado eficacia y fortuna ante la portería".
Ramos ha asegurado que la actitud "siempre ha sido buena" en la plantilla y que las vacaciones les han servido para "reflexionar". También se desmarcó de la decisión de Mourinho de sentar como suplente a Casillas ("son decisiones técnicas, e Iker ya dijo que no somos robots") y elogió a Varane: "Me identifico con él cuando llegué. Es un central de garantías y de muchos años en el Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.