Los portugueses del Real Madrid se sienten perseguidos, según ha explicado Pepe en una entrevista en el diario deportivo luso Record. El central es uno de los cuatro futbolistas de esa nacionalidad del Madrid, junto a Cristiano Ronaldo, Coentrão y Carvalho, además del entrenador, José Mourinho y sus ayudantes Silvino Louro y Rui Faria.
El argumento del defensor comienza por el delantero: “Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas; para alcanzar a [José] Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo”, expone el jugador. Según él, todo lo que sus compatriotas hacen “dentro y fuera del campo” se interpreta de una “manera diferente”. “Y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan una dimensión mayor, porque es un equipo con una estructura muy bien montada que consigue amplificar todo lo que sucede”, añade. Preguntado por si esa respuesta significa que los lusos madridistas se sienten perseguidos, aclara: “Sí, nos sentimos”.
Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación”
Pepe centra entonces su queja en un sector concreto: “Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación”. Cuando estos tienen que elegir entre un portugués y un español, explica el madridista, “no necesitan pensárselo dos veces”. Para el zaguero, esa diferenciación se basa en que “España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro”. “No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera”, zanja Pepe.
Algo diferente del Bernabéu. De la afición blanca, Pepe asegura que no tiene “quejas”. Aunque “en algunas ocasiones la verdad es que faltan calor y apoyo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.