El Madison enloquece con Carmelo
Los Knicks remontan ante Minnesota gracias a los 33 puntos de su figura, 12 en los últimos dos minutos (94-91)
El factor escénico tuvo bastante que ver con el desenlace del partido entre los Knicks y los Wolves. En un Madison Square Garden lleno hasta la bandera, el acelerón final del equipo local, de la mano de su estrella Carmelo Anthony, se combinó con el factor arbitral y arrambló con el admirable trabajo del equipo de Minnesota, que acabó perdiendo por 94-91.
Minnesota se ha convertido en un rival temible para cualquiera, incluido para los mejores Knicks de los últimos años, segundos en la Conferencia Este. Pekovic, que sumó 21 puntos y 17 rebotes, fue un hueso durísimo de roer para Chandler en el interior de la zona. Ridnour, 14 puntos, Barea, con 12, y sobre todo Shved, con 18, llevaron por la calle de la amargura a los exteriores de los Knicks. Ricky Rubio, en su cuarto partido tras su reaparición después de nueve meses de baja, sumó 5 puntos, un rebote, dos asistencias y perdió 5 balones. Está claro que le falta ritmo de competición y de ahí que se siga con el plan de progresiva mejora y no llegara esta vez a los 18 minutos en la cancha.
Nueva York, 94 - Minnesota, 91
New York Knicks: Felton (15), Kidd (0), Brewer (0), Anthony (33), Chandler (16) –equipo inicial-; JR Smith (19), K. Thomas (4), Novak (4) y Prigioni (3).
Minnesota Timberwolves: Ridnour (14), Barea (12), Shved (18), Kirilenko (4), Pekovic (21) –equipo inicial-; Ricky Rubio (5), Cunningham (12), Stiemsma (0) y D. Williams (5).
Parciales: 22-29, 24-26, 25-18 y 23-18.
Madison Square Garden de Nueva York. 19.033 espectadores.
Minnesota dominó casi todo el partido, hasta que el efecto ‘Melo’ se le atragantó y dio el vuelco al marcador, a falta de poco más de un minuto para el final. La cosa se le estaba poniendo muy fea a los Knicks. A tres minutos para el final, con 82-85 en el marcador, Anthony cometió su quinta falta. La protestó. Más aún su entrenador, Mike Woodson, que fue castigado con una técnica. Por un instante se presagió una repetición a pequeña escala del desaguisado de un par de días antes en Chicago, cuando los árbitros expulsaron a Anthony, Woodson y Chandler.
Pero la sangre no llegó al río. Al contrario, los Knicks aumentaron su presión defensiva, los árbitros dejaron hacer y, a río revuelto, ganancia para Carmelo Anthony que culminó una espléndida actuación con 33 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, 12 en los últimos dos minutos. Puso por delante a su equipo, 88-86, y anotó todos los tiros libres producto de las faltas con las que los Wolves trataron de aferrarse al partido. Estuvieron a punto de conseguirlo, pero Shved falló un triple en el último suspiro que hubiera forzado la prórroga.
Los Wolves no pudieron contar con Kevin Love, que se lesionó en el anterior partido ante Oklahoma, y los Knicks retrasaron un partido más la reaparición de Amare Stoudemire, que podría debutar esta temporada el día de Navidad en Los Ángeles, ante los Lakers.
Sacramento, 108 - Portland, 96
Sacramento Kings: Brooks (8), Thornton (22), Salmons (15), J. Johnson (10), Thompson (10) –equipo inicial-; Hayes (6), Thomas (11), Outlaw (15), T. Robinson (4), Fredette (7) y Honeycutt (0).
Portland TrailBlazers: Lillard (15), Claver (2), Batum (17), Aldridge (22), Hickson (14) –equipo inicial-; Babbitt (5), Price (0), Leonard (8), Barton (7), Pavlovic (0) y Freeland (6).
Parciales: 21-27, 28-15, 31-29 y 28-25.
Sleep Train Arena de Sacramento. 13.244 espectadores.
Claver, titular
Víctor Claver fue titular por tercera vez en su incipiente carrera en la NBA. Los Blazers perdieron por 108-96 en Sacramento, a pesar de las bajas de los Kings: Tyreke Evans, lesionado, y DeMarcus Cousins, suspendido por mala conducta. Los Blazers vieron rota de esta forma su racha de cinco victorias consecutivas y ahora suman 13 triunfos y 13 derrotas. Claver jugó casi 21 minutos y sumó 2 puntos, con una serie de 1 de 5, además de 5 rebotes, una asistencia, 3 robos y 3 pérdidas. Lo
Los Clippers, la mejor racha con 13 triunfos
Los Clippers vencieron en Phoenix por 77-103 y suman ya 13 victorias consecutivas, la mejor racha en la NBA en este momento y la mejor racha en la historia del equipo de Los Ángeles. Griffin, con 23 puntos, y Chris Paul, con 17 puntos y 13 asistencias, lideraron una vez más al equipo de Los Ángeles. “Es probablemente el mejor equipo de la NBA y están jugando como tal”, declaró tras el partido el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, que fue expulsado tras ser sancionado con dos técnicas. Los Clippers continúan en la segunda posición del Oeste, con 21 victorias y 6 derrotas, una más que Oklahoma, líder de la Conferencia.
Reaparece Nowitzki
Dirk Nowitzki jugó su primer partido esta temporada. El ala-pívot alemán se lesionó en una rodilla durante la gira previa al inicio de la competición, poco antes del partido que su equipo disputó en Barcelona. En su reaparición, Nowitzk sumó 8 puntos y 6 rebotes durante los 20 minutos que estuvo en la cancha. Dallas perdió en San Antonio por 129-91, con 25 puntos de Danny Green, 18 de Parker y 17 de Leonard. Los Spurs se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, por detrás de Oklahoma y los Clippers.
Resultados y horarios
Brooklyn, 95; Fildadelfia, 92 (22 Johnson y 24 Holiday). Orlando, 93; Utah, 97 (20 Afflalo y 18 Millsap). San Antonio, 129; Dallas, 91 (25 Green y 15 Collison). Phoenix, 77; Clippers, 103 (19 Dudley y 23/11 Griffin).
Los próximos partidos
El 25: Brooklyn, 76 (15 puntos de Lopez); Boston, 93 (19 puntos de Rondo), Lakers-Nueva York, Miami-Oklahoma, Chicago-Houston y Clippers-Denver.
Los partidos de Canal+: (Martes, 25 de diciembre: Brooklyn-Boston, 18.00; Lakers-Nueva York, 21.00 y Miami-Oklahoma, 23.00. Digital +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.