_
_
_
_

“La Liga es aburrida”

Simeone admite que es “imposible” responder a la contundencia del Barça

Falcao controla un balón ante Piqué y Puyol.
Falcao controla un balón ante Piqué y Puyol.manu fernández (AP)

Falcao cazó primero el gol en el partido que le oponía a Messi. Pero el Barcelona está demasiado acostumbrado a ponerse de pie tras un golpe. Y eso hizo. No es la primera vez: son ya nueve los partidos que comienza perdiendo este curso. De ellos, solo terminó derrotado en uno, contra el Celtic de Glasgow, en la Champions.

Se esperaba un duelo de disparos entre el colombiano y Messi. Al final, prevaleció la pegada del delantero argentino y la actuación coral de su equipo. Lo reconoció el Cholo: “Te vas con un sabor de que el equipo está bien, de que somos un equipo fuerte, capaz de competir y que sabe a qué juega, que lo intenta con sus armas… pero se ha medido al Barcelona, que está por encima de la media. Es una Liga aburrida”, aseguró. El técnico del Atlético admira la contundencia de su rival: “Contra eso, es imposible”, aseguró. Lo simboliza Messi como nadie: dos tiros, dos goles. “Es el mejor del mundo, todo el juego del Barcelona es importantísimo, pero él termina y abre. Es contundente, diferente, me alegro mucho de que sea argentino”, dijo el colchonero. Justo eso es lo que, durante el descanso, demandó a su equipo el entrenador del Barcelona, alegría. “Les he pedido que fueran alegres y les he recordado que se habían ganando el derecho a perder después de ganar tanto”, comentó. Jugaron alegres y jugaron mejor en la segunda parte.

Xavi: “No somos tontos. La Liga se nos ha puesto muy bien, pero no está ganada”

Vilanova siempre ha defendido que el Barcelona es más que Messi y ayer lo fue, porque armó una exhibición coral, liberando a la estrella, a Leo, de un mano a mano a mano con Falcao, algo que tampoco rehuyó el rosarino. El Barcelona se encontró como equipo y ese espíritu pocos futbolistas lo simbolizan mejor que Adriano y Busquets, “el mejor del mundo en su puesto”, como le piropeó Vilanova. Antes del descanso, el lateral y el mediocentro le dieron la vuelta al partido. El remate del brasileño, que ya no se sabe si juega a pierna cambiada cuando actúa por la banda derecha pues no está claro cuál es su pierna buena dada su facilidad para armar las dos combas, le quitó las telarañas a la escuadra derecha de la portería de Courtois. El gol de Busquets se coló por el lado opuesto, tras un lío en el área, a la salida de un saque de esquina. Adriano, la revelación del año, suma seis goles y en cuatro partidos ha abierto el marcador. Para Busquets es el primer gol del curso, después de su primer remate a puerta. “Me alegré por él, porque trabaja mucho y no tiene muchas opciones de meter goles. Además, lo ha hecho fantástico”, indicó Vilanova.

El Camp Nou se acordó con cánticos irónicos del entrenador del Madrid y coreó: “Nosotros te queremos, Mourinho quédate”

El Barcelona afianza el liderato, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y 13 sobre el Real Madrid, “un paso adelante”, reconoció Xavi. Añadió: “No somos tontos. Tenemos una ventaja importantísima. La Liga se nos ha puesto muy bien. Esto no está ganado, pero depende todo de nosotros”. “Queda demasiado en juego”, recordó Alba. “Siempre digo que el Atlético es un grande, pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Nos han metido cuatro. Y a partir de ahora, nosotros, a lo nuestro”, dijo Suárez. “Nada está sentenciado, el Madrid y el Atlético lucharán hasta el final”, incidió Busquets después de otra demostración de autoridad del equipo azulgrana que, si gana y juega como lo está haciendo, si la gente hace cola por ver sus maravillas y no hay competencia que le discuta su jerarquía, no solo tiene que ver con las increíbles actuaciones de La Pulga, sino que remite por igual al trabajo de Vilanova. Cauto, el entrenador recordó que en 2009, a pesar de que el Barça contaba con 12 puntos de ventaja, tuvo que ir al Bernabéu a ganar la Liga.

Pero suele ocurrir que tarde o temprano aparece Messi en escena para terminar de arrancarle la mejor sonrisa al público, como hizo otra vez con dos goles: ya suma 90 este año, 25 en este inicio de campeonato, 287 con la zamarra azulgrana. Piqué le elogió primero —“no hay palabras”— y le defendió después: “Me fastidia que desde Madrid se pueda dudar de su profesionalidad; cuando Mourinho dice lo que dijo [“Algunos salen en camilla y a los dos días ya juegan”, espetó el técnico del Madrid], eso es que no ha sido futbolista y no entiende a los futbolistas”. La afición del Camp Nou también se acordó con cánticos irónicos del entrenador del Madrid y coreó hacia el final del partido: “Nosotros te queremos, Mourinho quédate”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_