Muere atropellado Iñaki Lejarreta
El ciclista tenía 29 años y era sobrino de Marino Lejarreta
Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña, ha fallecido esta mañana en Iurreta (Vizcaya) tras ser arrollado por un turismo, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Lejarreta, de 29 años de edad y sobrino del exciclista Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, ha sido atropellado por un Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza. El joven ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha tenido que confirmar su fallecimiento.
El joven, una de las grandes figuras del mountain-bike español, fue campeón de España en 2007 y logró un diploma olímpico en los Juegos de Pekín hace cuatro años.
Contador: “Abre los ojos”
Alberto Contador ha transmitio sus condolencias a la familia del ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido hoy en Iurreta (Vizcaya) al ser arrollado por un coche, y ha escrito en su cuenta de Twitter: “esto no puede seguir así”.“Llego de entrenar cinco horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¿Sin palabras!", afirma Contador en su perfil.
El ciclista madrileño asegura que la noticia le causó una profunda impresión. "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.".
Contador cambió su foto de perfil por una con el mensaje "Abre los ojos. Protege al ciclista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.