_
_
_
_
_

Muere atropellado Iñaki Lejarreta

El ciclista tenía 29 años y era sobrino de Marino Lejarreta

Iñaki Lejarreta, en una imagen de 2010.
Iñaki Lejarreta, en una imagen de 2010. Alberto Morante (EFE)

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2008 en bicicleta de montaña, ha fallecido esta mañana en Iurreta (Vizcaya) tras ser arrollado por un turismo, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Lejarreta, de 29 años de edad y sobrino del exciclista Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, ha sido atropellado por un Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza. El joven ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha tenido que confirmar su fallecimiento.

El joven, una de las grandes figuras del mountain-bike español, fue campeón de España en 2007 y logró un diploma olímpico en los Juegos de Pekín hace cuatro años.

Contador: “Abre los ojos”

Alberto Contador ha transmitio sus condolencias a la familia del ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido hoy en Iurreta (Vizcaya) al ser arrollado por un coche, y ha escrito en su cuenta de Twitter: “esto no puede seguir así”.“Llego de entrenar cinco horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¿Sin palabras!", afirma Contador en su perfil.

El ciclista madrileño asegura que la noticia le causó una profunda impresión. "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.".

Contador cambió su foto de perfil por una con el mensaje "Abre los ojos. Protege al ciclista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_