_
_
_
_
_

Messi elude a Villa

“No tengo que dar explicaciones”, dice La Pulga respecto a sus presuntas desavenencias

Juan I. Irigoyen
Messi en la presentación del videojuego.
Messi en la presentación del videojuego.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

La influencia de Leo Messi en el Barça trasciende lo estrictamente deportivo. Sus muchos goles reinan dentro del campo, sus pocas palabras lo hacen fuera. El argentino, que lleva un 2012 empachado de redes (80, a cinco del récord de Müller), está saliendo poco a poco de su silencio imperial y su bajo timbre de voz comienza a sonar fuerte en Barcelona. El 10 ya no esquiva preguntas, como patadas en el campo. Piensa y responde y se ofrece para repasar la actualidad.

Messi presume que le quedan muchos años en el Barça y la renovación de su contrato, que expira en 2016, no le inquieta: “Que yo sepa todavía no hay nada. Pero no me preocupa, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema”. La renovación de contrato que sí le importa es la de su amigo y portero suplente del Barça. “Obviamente que me gustaría que Pinto siguiera. Si tiene que venir alguien más que sume, bienvenido, pero que no se vaya nadie, y que el vestuario se quede como hasta ahora”, expresó Messi. “Pinto es una persona muy trabajadora que cuando le toca jugar responde y cuando no, está apoyando al grupo”.

Suelto y desafiante, el argentino empieza a estar harto, por otra parte, de las polémicas con Villa. “Ya dije lo que tenía que decir”, afirmó cansado de que le acusen de no tener una buena relación con el asturiano, y añadió: “No tengo que dar explicaciones a nadie. Que la gente opine lo que quiera”.

"Pep Guardiola Es el mejor entrenador del mundo y vaya a donde vaya, le va a ir bien”

Como cada vez que habla el 10 del Barça, el 7 bravo del Madrid aparece en escena: “Yo no compito con Cristiano, ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección. Esa rivalidad la alimentan los periodistas día a día. No creo que ni él, ni yo compitamos el uno contra el otro”.

La proximidad de la entrega del Balón de Oro, el 7 de enero, no es ajena a la Pulga. Es el ganador de las últimas tres ediciones y gran candidato a ser el primer jugador que logre la cuarta. “Ya lo dije el año pasado, sería feliz si Xavi o Iniesta lo ganasen. Lo tienen más que merecido por todo lo que vienen haciendo en el club y en su selección”, manifestó, después de precisar que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, no se votaría a él mismo.

Messi finalmente también tuvo unas palabras para Guardiola: “Es el mejor entrenador del mundo y vaya a donde vaya, le va a ir bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_