La peor fase de grupos desde 2005
El Madrid podría sumar como máximo 11 puntos en esta etapa europea, asegurada ya la segunda plaza Mourinho conquistó sus dos Copas de Europa después de ser segundo en la primera fase
Los 11 puntos que, como máximo, puede conseguir el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions serían el peor registro del equipo blanco en esta ronda desde 2005.
En esa temporada, el equipo que entonces entrenaba el brasileño Vanderlei Luxemburgo (fue destituido en diciembre de 2005 y sustituido por López Caro), quedó encuadrado en el grupo con el Olympique de Lyón, el Rosenborg y el Olympiacos. El Madrid solo sumó 10 puntos entre los seis encuentros. Sufrió dos derrotas, una rotunda en la jornada inaugural ante el Lyon (3-0) y otra en el último día frente al Olympiacos (2-1), y no pasó del empate en el Bernabéu contra los franceses (1-1). El segundo puesto del grupo le condenó a jugar con el factor campo en contra en octavos y cayó eliminado contra el Arsenal (0-1 y 0-0) de por entonces Thierry Henry.
El Madrid sumó 11 puntos en las dos fases siguientes de grupos, 12 en 2009, 13 en 2010, 16 en 2011 y subió hasta los 18 en la pasada edición
El Madrid sumó 11 puntos en las dos fases siguientes de grupos, 12 en 2009, 13 en 2010, 16 en 2011 y subió hasta los 18 en la pasada edición, cuando dominó con rotundidad en un grupo con Lyon, Ajax y Dinamo Zagreb. De aquellos 18, el conjunto de Mourinho pasará este curso a 11 como máximo, si vence al Ajax en la última jornada, en la que ya no se juega nada.
El Madrid será segundo pase lo que pase en ese encuentro final en el Bernabéu. Para Mourinho, curiosamente, el hecho remite a sus dos grandes triunfos europeos. El portugués ganó sus dos Copas de Europa después de ser segundo en la fase de grupos, en 2003-04 con el Oporto y en 2009-2010 con el Inter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.