_
_
_
_

Vilanova no cambia de plan

El entrenador azulgrana se remite al 'estilo Barça' en Mallorca, a pesar del revés en Glasgow

Tito Vilanova, en un entrenamiento.
Tito Vilanova, en un entrenamiento.a. garcía (EFE)

La derrota del Barcelona en Glasgow no parece tener muy preocupado a Tito Vilanova que, tres días después de caer ante el Celtic, antes del último entrenamiento de su equipo camino de Palma de Mallorca, donde llegó a pasadas las ocho de la tarde, reiteró su satisfacción por el juego del equipo. “Perder forma parte del juego. Lo que hizo el Celtic lo hacen muchos. A algunos les sale bien y a otros no. Este partido lo hemos visto 60 veces y hemos ganado el 95%”. Apuntó remedios: “Lo que hemos de hacer es pensar qué hemos hecho bien y qué podemos mejorar. Pero estoy muy contento de como jugamos”. Más allá de las sensaciones, siempre personales, el análisis del encuentro le permite usar datos estadísticos que ahondan en la creencia de que el camino por el que transitan es el bueno. Recordó datos: “Tuvimos el 97% de posesión en la segunda parte. Si no es suficiente… No sé si alguien lo había hecho: Queremos tener la posesión para atacar y querer hacer gol. No la tocamos en nuestro campo. Jugamos a 25 metros de la portería del rival”. El Barcelona chutó 25 veces a puerta y recibió dos goles: “Un saque de esquina y un balón largo. En Barcelona ganamos y nos hicieron más contras”, recordó, convencido como está de que el equipo está dando la talla. “Al final parece que el Celtic no hizo nada, que no tenga mérito y no es así. Trabajó bien y su portero paró mucho”.

Vilanova se cargó el debate sobre la necesidad de manejar un plan B, más allá de dominar el partido, jugar en campo contrario y abrir el campo. Tito lo tiene muy claro: “Cuando yo estaba en el fútbol base jugábamos como el Barça de ahora y el Barça jugaba con lo que vosotros llamáis plan B. Algún día volverá esa manera de jugar, pero será con otros jugadores y con otro entrenador. El Barcelona es admirado por una manera de jugar, cosa que no pueden decir muchos equipos”. En la misma línea están los jugadores, que creen a pie juntillas que esta manera de jugar compensa: por cada tropiezo se gana un título. “El equipo está bien. Sabe que estas cosas pasan”, aseguró antes de afrontar las relaciones de Villa y Messi. “Se llevan perfectamente. Pero seguir buscando. Igual lo encontráis”, añadió sarcástico.

Caparrós, ya con el Athletic, fue el primero que nos vino a buscar y nos creó problemas” Tito Vilanova

Camino de Palma, donde Vilanova insistirá en el único plan que contempla, el técnico de Girona dejó en casa Puyol, que empezó el viernes a entrenarse con el equipo, pero recuperó a Busquets, que no jugó el último partido de Champions al cumplir sanción. Sabe que le espera un equipo diferente al del Celtic. “Caparrós, cuando entrenaba al Athletic, fue el primero que nos vino a buscar y nos creó problemas. Él siempre lo ha tenido muy claro. Nos apretará incluso hombre a hombre, presionará y nos buscará las espaldas”. Vilanova le quitó hierro a las seis bajas del rival y admitió que el partido que el Real Madrid jugó en Son Moix (0-5) no le sirve de referencia. “Ellos juegan distinto”, dijo. Así que tratará de combatirlo con las mismas armas que exhibió en Glasgow: balón y a por ellos para proseguir con la buena cosecha de resultados del Barça en Palma, donde hace nueve temporadas que no pierde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_