El Caja Laboral se estrena a lo grande
El conjunto vasco consigue su primera victoria en la presente Euroliga en la pista del Armani Milan de Scariolo (85-95) impulsado por los 20 puntos de Nemanja Bjelica
El Caja Laboral estrenó su casillero de victorias en la Euroliga al superar con nota su tercer examen en la competición continental ante el Armani Milan (85-95) en el Mediolanum Forum, donde se vivió un duelo equilibrado hasta el último cuarto, momento en el que el cuadro vasco tomó distancias en el marcador para acabar asaltando la pista italiana.
Después de las derrotas ante Olympiacos y Zalgiris Kaunas, los vascos estaban obligados a conseguir su primer triunfo de la temporada dentro del grupo C para no pasar apuros a la hora de volver a estar en el Top 16. De esta forma, el Caja Laboral viajó a Italia para intentar prorrogar las buenas sensaciones mostradas en la Liga Endesa frente al equipo del seleccionador de España y ex baskonista, Sergio Scariolo.
Armani, 85 - Caja Laboral, 95.
Armani Milan: Cook (3), Langford (13), Hairston (19), Fotsis (3) y Boroussis (22) --quinteto inicial--, Gentile (10, Basile (-), Stipcevic (3), Melli (7), Hendrix (4) y Chiotti (1).
Caja Laboral: Heurtel (5), Oleson (7), Nocioni (12), Lampe (12) y Nemanja Bjelica (20) --quinteto inicial--, Cabezas (11), San Emeterio (18), Causeur (2), Milko Bjelica (6), Hernández-Sonseca (2).
Parciales: 19-18, 25-25, 22-22 y 19-30.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Boltauzer (SLO) y Mogulkoc (TUR). Eliminaron por faltas personales a Oleson (Caja Laboral).
Mediolanum Forum. 2.900 espectadores.
Los de Dusko Ivanovic, deseosos de olvidar su mal inicio en esta Euroliga, jugaron sin complejos ante un Armani que contó con la actuación estelar de Boroussis, de nuevo clave en el ataque de su equipo. Nemanja Bjelica, ausente el pasado fin de semana en la victoria sobre el Joventut, resultó decisivo para el equipo con sus 20 puntos anotados.
El Caja Laboral comenzó con fuerza el primer cuarto, dominando bien en ataque y apuntándose los primeros puntos del partido. No obstante, el conjunto local despertó con rapidez y, poco a poco, fue viniéndose arriba hasta finalizar el primer acto con una ventaja mínima en el marcador.
El segundo y tercer cuarto del partido estuvieron marcados por la igualdad que imperó en el duelo. Ambos equipos jugaron convencidos de poder llevarse el triunfo y las canastas caían de uno y otro lado. Para romper ese equilibrio tuvo que llevarse al decisivo cuarto, cuando el Caja Laboral despegó gracias, en parte, a la gran actuación de San Emeterio, que finalizó el partido con 18 puntos en su cuenta particular.
El último cuarto comenzó como los anteriores, con dos equipos con hambre de victoria e incapaces de venirse abajo. Sin embargo, un parcial de 0-5 a favor de los vascos, hizo creer que el Caja Laboral podría llevarse el triunfo sin sufrir hasta el final. Y así fue. Bjelica y San Emeterio consiguieron que no se notase la ausencia de Nocioni, que se retiró por una lesión en el cuello, y tiraron del carro para que los baskonistas pudieran llevarse un triunfo holgado de la difícil cancha italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.