“Falcao no tiene nada que envidiar a Cristiano y a Messi”
Simeone incluye a su goleador en el Atlético en la lucha por el Balón de Oro
Defensor de todo lo suyo y dado a porfiar con lo que considere una injusticia, Diego Pablo Simeone no dudó en incluir en la lista de candidatos al Balón de Oro a Falcao, su delantero. Con los números en la mano, parece tenerlo claro el técnico argentino: “Si vamos a la historia de la temporada pasada y lo que pasó en la anterior, cuando estaba en el Oporto, estamos hablando de un campeón con dos equipos de la Liga Europa, goleador en los dos cursos de la competición y ganador de la Supercopa de Europa con tres tantos ante el Chelsea. Sin duda, está entre los tres mejores jugadores del mundo”.
En su apoyo público a Falcao, Simeone también le colocó a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo, los dos grandes favoritos al Balón de Oro: “No tiene nada que envidiar a nadie”. “Es más”, interrumpió el técnico; “desde hace siete meses le hacen la misma pregunta sobre si está pasando por su mejor momento”. El Cholo ve a su ariete como una especie única en un fútbol que ha ido enterrando la figura del 9 clásico: “Como rematador, es de los pocos que viven de estar pendientes de la jugada final. Ha ido creciendo y creciendo para saber elegir el mejor lugar en la zona donde vive mejor, en el área. Esto lo hace más determinante en la parte del campo donde hay menos delanteros de este tipo”.
Este equipo, más allá de tener la fortuna de ganar en el último minuto, es un grupo que no baja los brazos
Falcao, sin embargo y como ya ocurriera en los duelos previos de la Liga Europa, no ha entrado en la lista para el partido ante el Académica de Coimbra, señal de salud del Atlético, que puede rotar a sus futbolistas sin darse batacazo alguno. “No es una pregunta para mí si le molesta o no el no disputar estos partidos”, reflexionó Simeone. Tampoco están en la convocatoria Juanfran, Mario Suárez, Arda (lesionado), Godín y Miranda. “La victoria nos pondría en el camino de lograr el objetivo de ser primeros de grupo”, aseguró el técnico argentino.
Preguntado por los tres últimos triunfos logrados en los instantes finales de los partidos, Simeone consideró el dato como un hecho descriptivo de su equipo: “Al Barcelona no le veo preocupado y le está tocando algo más o menos similar. Este es un equipo que más allá de tener la fortuna de ganar en el último minuto, es un grupo que insiste, que no baja los brazos, que no deja nada hasta el último minuto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.