La chirriante pretemporada de los lujosos Lakers
El equipo de Pau, Kobe y Nash, ya con Dwight Howard, suma el pleno de seis derrotas, su peor balance de preparación desde 1982
El lujo y las estrellas en Los Ángeles no riman con los resultados, por ahora. Los Lakers que más expectativas han despertado durante los últimos tiempos, los que han logrado reunir un póker de súper estrellas con Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, baten récords, pero récords negativos. Acaban de sumar el pleno de derrotas en la pretemporada: seis. Es el único de los 30 equipos de la NBA que no ha conseguido ganar un solo partido. Desde que en 1982 se empezase a contabilizar la estadística de pretemporada, es el peor balance del equipo de oro y púrpura. El desaguisado de pretemporada lo consumó ante los Sacramento Kings, 92-99, en un Staples Center lleno como es habitual, es decir, ante 18.997 aficionados.
La recuperación de Howard, 197 días después de haber jugado su último partido cuando vestía la camiseta de los Orlando Magic y tras la operación de espalda a la que fue sometido, le permitió a Mike Brown, el entrenador de los Lakers, utilizar a su quinteto titular. Y los cinco, Nash, Kobe Bryant, World Peace, Pau Gasol y Howard, sumaron al menos 32 minutos, 36 en el caso del pívot español, que logró 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
Muchos de los errores se deben a que llevamos poco tiempo jugando juntos" Kobe Bryant
Las rotaciones se limitaron a seis jugadores: Duhon, Ebanks, Jamison, Meeks, Blake y Sacre. Los Lakers se lo tomaron todo lo serio que se puede tomar un partido de pretemporada, quizás algo más dada la acumulación de derrotas y que ya solo les quedan dos amistosos más, contra los Clippers y de nuevo contra los Kings, antes del estreno de la temporada, el 30 de octubre ante los Dallas Mavericks.
Brown no expresó mayor preocupación tras la sexta derrota de su equipo. “Aparte de las pérdidas de balón (22 totalizaron), creo que los titulares han dado una buena sensación. La mayor parte de esas pérdidas se produjeron cuando trataban de combinar entre ellos, los jugadores han sido muy altruistas y han trabajado en lo que habíamos planeado”.
Uno de los aspectos más reconfortantes fue la buena impresión que causó Dwight Howard después de tanto tiempo ausente de las canchas
Kobe Bryant pidió tiempo. “Muchos de los errores se deben a que llevamos poco tiempo jugando juntos. Con un poco más de conjunción no fallaremos ese tipo de pases”. Nash, el base llegado esta temporada a los Lakers tras su paso por los Suns de Phoenix, se expresó en parecidos términos: “Somos un equipo en progresión. Cada día aprendemos un poco más y nos entendemos mejor. Necesitamos algo más de tiempo”.
Uno de los aspectos más reconfortantes para los Lakers fue la buena impresión que causó Dwight Howard después de tanto tiempo de ausencia de las canchas. El nuevo pívot de los Lakers sumó 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones, aunque también le colocaron dos gorros y perdió cinco balones. “Hemos perdido, pero hay un montón de puntos brillantes en nuestro juego y vamos a seguir mejorando”, afirmó Howard. “Conseguiremos conjuntarnos, pero estamos en el inicio del proceso”. Las seis derrotas que acumulan los Lakers son las siguientes: Golden State (83-110), Portland (75-93), Utah (86-99 y 80-114) y Sacramento (98-103 y 92-99).
Por el momento, los principales favoritos al anillo la próxima temporada suman un balance de pretemporada discreto. Miami, Oklahoma y Chicago han calcado su balance: tres victorias y dos derrotas cada uno. Los mejores son dos equipos que no se encuentran entre los más destacados en los pronósticos: Philadelphia y Golden State, con cinco triunfos y una derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.